viernes, 22 de mayo de 2015

The Lazys: ¡¡Arráncate Lo Gris Del Alma!!


Nop..no son Pop,,ni Americana, ni ningún sonido ensoñador que te haga pensar en el atardecer y en la mirada intensa y límpida de una belleza enloquecida por tu verbo fácil y tu apolíneo cuerpo.
The Lazys son Hard Rock, y esto, debería haberlo escrito en mayúsculas ya que la banda australiana se ha enseñoreado de mis orejas con un poderoso, arrollador y enloquecido estilo clásico de Hard Rock machote, de seos de pelo en pecho y mear en pared.

Las doce canciones que componen este álbum de título homónimo al de la banda, esta repleto de lugares comunes y necesarios para este que os escribe. Guitarras entregadas a levantar tu corazón y sacártelo del pecho, bajos batería y voz que te sobrevuelan como una tormenta perfecta y prometen elevar tu alma y tus ganas de saltar más alto que tus lamentos y bailar hasta que tus rodillas se fundan con tus tobillos y tus cervicales abandonen tu cuerpo, resquebrajadas y extenuadas después de sacudirse con los ritmos poderosos de canciones como "Shake It Like You Mean It", "Really Ready" o "Punk Come ‘N Get Me", una canción que no me importaría que sonase en mis últimos minutos en esta tierra, y que define la actitud que me gustaría tener ante la última dama.

Los Perezosos se han marcado un disco intenso y lleno de una energía contagiosa que a mis adentros le apetecía un montón, Y es que los de Terrigal siguen las huellas de bandas gloriosas que han dejado una cicatriz hermosa e imborrable en mi corazón. La voz de Leon Harrison posee esa mixtura macarrónica e intensa que parce comerse el micro a cada estrofa que poseía Bon scott, y, no, no los comparo porque ambos sean del mismo país, ya que también hay un peso intenso y arrollador que trae ciertas reminiscencias tanto en su modo de interpretar, como en el sonido del "Electric" de Los Cult, oyete "All Fired Up" y dime si no es así.

Matt Morris y Liam Shearer hacen un trabajo soberbio en las guitarras. Apreciado, al menos para mi, en una de las canciones más bonitas del disco, un casi medio tiempo titulado "Let You Down" donde los dibujos que el dúo ejecuta en las seis cuerdas es absolutamente arrebatador. Sostenidos con poderoso brío, esos si, por Jay Braslin a la batería y Glenn Williams al bajo.

La banda comenzó en 2008con un single con doble cara A:'All Fired Up/ Union of the Underdogs'  al que siguió un EP de título similar a este nuevo disco y un álbum de debut en 2010 titulado:" ‘Prison Earth"

Si no estás por el Rock n´Roll machote de coros más parecidos a los Village People que a los Beach Boys y guitarras que se ponen a la temperatura de Venus en verano, este, desde luego, no es tu disco. Las canciones tienen ese algo que se inserta en tu ADN, si has crecido con Kiss, Motorhead, Deep Purple o Los Zeppelin. La banda tiene esa intensidad y esa actitud de "Siempre en la carretera" que poseían las bandas de los setenta.
Y es que los Lazys han fracasado en su penoso intento de estar a la altura de su nombre, La banda se machaca en directo, en giras interminables y el resultado es un estado de  feliz extenuación, que este álbum captura y hace que ames los guitarrazos, la macarroneria de la banda y el modo en que planta cara a la vida, a la muerte y a todo lo demás..Como dicen en esa canción que adoro:"Here i´am Punk, c´mon a get me Motherfucker i´m not afraid of ya!!!





3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Si Sam Alone me pareció enorme esta banda no es para menos, que guitarrazos y que manera de insistir en que no puedas, ni quieras dejar quietos lo pies, me han gustado mucho, me apunto a The Lazys.
Buen finde chico rockero ;)

Victor dijo...

Suenan fantasticos....apuntado queda.
Un saludo.

Luther Blues dijo...

Otro tesoro escondido de las islas ,bravo mi amigo y gracias como siempre ,un abrazo