viernes, 15 de mayo de 2015

Low Cut Connie: El Boogie 2.0


Ahora me he enterado de que se existe un movimiento musical llamado Retro-Rock el cual gusta de las estéticas vintage, otros que tal, y esos sonidos añejos que se solían quedar en discos de recopilación de bandas realizados en los sesenta, que no pasaban de ser minimamente notorias en sus pueblos, en sus barrios o en sus colegios.
Al parecer, Low Cut Connie, rechazan la categoría Retro-Rock que le otorgan los críticos ya que, tanto Adam Weiner como Dan Finnemore conservan el gusto por el lowbrow,(que no sé que coño es) y los separa de legiones de demasiado buen gusto Retro-Rock.

Los susodichos, Adam Weiner (piano), que es de Cherry Hill en Nueva Jersey Dan Finnemore (batería y guitarra), que es de Birmingham, Inglaterra, parieron a Connie La Escotada y le dieron hogar en Filadelfia en 2010. 
"Hi Honey" es su tercer disco y en él encontramos un delicioso mejunje de sonidos Rock n Roll, Soul y Pop sesentero y cincuentero con una interpretación rabiosa y desaforada no exenta de una grandisima carga irónica que hace que el directo de la banda y las canciones del disco se conviertan en un salto desde la montaña rusa de la música hacia el suelo o hacia el cielo.

El no tomarse del todo en serio los salva de ser unos tontolabas que van de...Solo tienes que ver el videoclip de su canción " Shake It Little Tina" si, la Turner para convencerte de que la vida, las cosas que se te abalanzan en ella y las esquinas oscuras que te esperan en el camino dispuestas a clavarte un puñal cargado de tristeza, pueden ser esquivados con un baile gilipollas. Vivimos demasiado bien como para autocompadecernos coño.

 Low Cut Connie tiene un verdader afecto por los sonidos y estilos que duermen en lo más hondo de las cajas de viejos vinilos. Con "Hola Cariño", dejan claro que su corazón está con los sonidos que hicieron gritar y amar la música de tus padres y de tus abuelos. La banda quiere sacarte de tu asiento y lanzarte a la pista de baile. El puto piano de Weiner se mueve como una tarántula cargada de Soul y Rock n Roll dejando hebras de estilo barrelhouse y toda la velocidad de un Jerry Lee Lewis desbocándose en clave de Boogie, 

Todo lo que oigas ya lo has oído antes. Y antes que tú, lo hicieron tus viejos pero lo ingenioso de esta banda, es cómo se reproducen hábilmente las sensaciones y la atmósfera que envolvían a aquellas personas, la cinética del alma que se lograba al escuchar una pila de 45s en desvanes, salones plagados de fotos de agrios héroes de guerra y señoras con bigote..¿o era al revés?, y garajes. En fin, toda esa estética que hemos visto en pelis extranjeras como, por ejemplo, Quadrophenia.

 Las deliciosas"Danny’s Outta Money", y " Me N Annie",las venenosas "Back In School" y " The Royal Screw" o "Taste So Good" y "Dickie’s Bringin Me Down" son muestras de un mundo fascinante por no vivido, atractivo en sus gestos y formas porque se embadurnan de la nostalgia del privilegiado que se rodea de ipads, iphones, mando a distancia y teles de plasma en un mundo más domesticado y menos salvaje que ese del que solo tienen constancia en pelis música y libros.

Para un ratito. Para desatascar cañerías esclerotizadas de más de lo mismo o demasiada seriedad, los senos burbujeantes de música de la escotada Connie son una bonita solución.
¡¡Nuff said y la ostia!!






1 comentario:

Carolynn Underground dijo...

Es un poco tú, el lowbrow digo, una pizca de sarcasmo ,dosis de humor y bien de ironia, de esa que tu tienes a toneladas...Le echo una oreja, y luego te cuento aunque el primer video jejeje.
Besoxxx chico rockero