lunes, 25 de mayo de 2015

Leeroy Stagger: Luminoso

La luz se agolpa tras los párpados con una irresistible necesidad de explotar todo el color y el calor de la música delante de tus ojos. La música vive se ondula como un viento lleno de sensaciones a través de tus oídos, en tu interior con la fuerza o la suavidad de un beso, de un abrazo de dos cuerpos enredados en una apasionada guerra de la que los dos salen perdedores o gloriosamente victoriosos.

Algo hermoso. Como reza la primera canción del décimo disco del canadiense Leeroy Stagger, "Dream It All Away". Diez, valga la redundancia, maravillosa canciones llenas de luz e intensidad, de sonrisa y apasionadas interpretaciones, de Rock n´Roll, Americana, Blues pantanoso y Folk-Rock cargadas de melodías, de amor por la música y de respeto y admiración por los grandes.

Desde el poderoso y Mellencaniano "Perfect Wave" al delicioso y adictivo para este que suscribe, "Happy Too", pasando por el eco intenso de sus compatriota John Hiatt en " Living In America" o el beso en los morros al mejor Bob Dylan de "New Music Biz Blues", toda esta brillante obra está cargada de la luz del autor y las sombras acogedoras de tanta y tan maravillosa música.

 El baterista Pat Seward, y el bajista Mike Cuaresma, junto a maravillosos coros y una atmósfera inusual de luz y sol afuera, donde la vida debe de ser vivida, además de un sonido moderno, sobre el que trabajó el propio músico, Dicho trabajo fue realizado con plena libertad en su propio sello

La obra gana puntos y, para este que suscribe, adicto a mirarse el ombligo y verlo envuelto en niebla y sombras, resulta impresionante el hecho de que entre todas las composiciones, no hay una sola pista con un estado de ánimo triste y pesimista.

 El último trabajo de Leeroy Stagger, "Sueña muy lejos",  no sólo quiere formar parte de tu colección de discos, sino que también quiere tomar su lugar en tu corazón. La sinceridad y perseverancia de cada canción, el deseo de vivir la vida, para hacer que las canciones te llenen de un brillo que alce tu cuerpo y te empuje a caminar erguido hacia cualquier puñetero horizonte hacia el que necesites ir es increíble.

Leeroy Stagger ha hecho canciones con el corazón y el alma. Canciones para la gente,sonidos  positivos y optimistas que, incluso en sus medios tiempos,"Dream", "Feel It All", "Angry Young Man", recubren cada nota de la luz hermosa y eterna del deseo de vivir, de elevarse por encima de todas las nubes que creamos por nuestra propia estupidez y de todas aquellas que los peores vientos nos traen y acercarse, tarareando cualquier canción de este "Dream It All Away", al sol.







3 comentarios:

victor dijo...

No suena mal....pero estos sonidos siempre terminar aburriendome..cosa mia claro.
Un saludo

Carolynn Underground dijo...

Sin duda alguna la canción que más me gusta del disco es la del "beso en los morros" a Dylan, les he echado una oreja a discos anteriores y todos tienen buenas canciones, "Sit around the house" del album "Little victories" es un ejemplo, empezamos la semana con fuerzas suficientes como para todos los "WDS" que se nos pongan delante chico rockero, muaxxx

bernardo de andres herrero dijo...

Muy bueno con reminiscenciass a los discos de John Cougar post uh uh