jueves, 29 de mayo de 2014

Feedback Revival: Vida Maravillosa


Y llueve con acento de invierno. Llueve aquí en la ciudad o puede ser que llueve en Nashville, o en la Barceloneta o en el desierto o sobre el mar, cualquier mar. Y hay momentos en que todo parece aturullarse y escapar de ese control ficticio que creemos siempre tener de las realidades que acontecen. Pero, tranqui..no pasa nada , la vida es hermosa. De verdad, sin ápice de ironía. La vida es hermosa, y las luces mortecinas de un invierno que ha errado el tiro se irán desvaneciendo como en un bostezo y todo el azul del mundo se estampará contra nuestras caras como un merengue extraterrestre y las risas se escaparan de una prisión del alma con la puerta entreabierta, o mal cerrada y todo comenzará de nuevo por primera vez y las canciones, y las bandas sonoras que imitan al viento del desierto se aferraran a nuestra alma y todo, todo estará iluminado.

Y será hoy, porque siempre es hoy cuando canciones como "Beautiful Life", "Carry On", "Oh Josolyn", "Delta" o "Hell and High Water" se confabulan para forzarte a alzar la vista, inspirar profundamente y arrancar la sonrisa que, como un cachorrillo, espera agazapada en las comisuras de tu alma. Y, si, escuchar la intensidad, la poderosa atracción salvaje da canciones que nacen desde la panza del océano más profundo o desde lo más escondido del desierto más ardiente y desolador. Y todo tiene la trascendencia de la respiración, tan fácil, tan simple, tan necesaria, tan obvia, pero, sin ella, no hay más segundos, para correr y cansar el cuerpo, sudar y echar con él, todo lo bueno y lo malo que crece en ti, para andar y mirar las cosas a través de un cristal lento, y enredarte con la belleza sosegada de las cosas, ese deslizarse del alma de forma queda y sencilla.

Será hoy cuando vuelva a escuchar las canciones del segundo disco de la banda de Nashville:  Feedback Revival, titulado de manera homónima, la banda compuesta por  Dan Fenton, Nathan McFarland, Alex Horton y Taylor Powell, me empujaran, con esa sweet gospel music donde se arrebuja el Folk-Rock, el Soul y el Rock N Roll, el Americana, el Country y el Southern Rock, a levantar la cabeza para mirar al cielo, sin importar que sea hoy gris, porque en mi corazón siempre será azul, como sus ojos.
"Cadillac in Black", "Jesse James", "At Last" o "Tennessee Rose", si, como la Gretsch, poseen ese algo terroso e inquieto, indefinible y merecedor de unos minutos de ese tiempo que siempre te sonríe al ganarte terreno desde la última curva.
Siempre será hoy cuando recoloque la cabeza y el corazón tras el tambaleo tonto que los terremotos del día a día suelen provocar. 
Todo se reduce a contemplar la belleza, a dejar de acelerar, a pararse un momento y tomar aire, a detener el alma y escuchar como suena una sonrisa, en que tono está afinado el amor, en colocar el jack de la vida en el ampli que le sacará ese sonido único, poderoso, contundente y tan tuyo y arrasar el escenario donde se desarrolla toda la historia que, por fortuna, ahora merece la pena cantar y contar.
Todo lo demás son ostias que no merecen ni ser incluidas en la cara B.






5 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me ha gustado ese sonido que podriamos calificar Southern grunge, esos toques sureños con aires de vierta epica de Seattle

Unknown dijo...

Joder, ya era hora de alguna banda de barbas de marrano que no sonase como Band Of Horses. Gracias por tu descubrimiento, tío.

Carolynn Underground dijo...

Joder no me imaginaba que esta banda iba a sonar así, menuda caña "Big Black Tooth" le estoy cogiendo gusto a esto de leer primero el post y después poner las orejas y por cierto que el primer vídeo me ha recordado ya ves tú, a cierta guerra de globos de agua que tenemos tu y yo pendiente y siii yaaa que me he rajado un par de veces pero chico es por no darte una paliza al ego que una es muy buena gente ji!!!

TwoHeads dijo...

Mola esa idea de cojer el post antes de escuchar lo que suena aunque lo que suene lo haga un barbas de marrano....
Y, querida carolynn, ten presente que llevo leyéndome los tebeos y viendo la serie de Green Arrow para perfeccionar mi ya de por si, certera puntería para ponerte albardada de H2O hasta que al reirte hagas chooofff, chooofff..
Veremos si este año es el definitivo o buscas otra penosa excusa para escaquearte una vez más.
Abrazos a todos y gracias por escribir.

simon simon simon dijo...

les vi en dircto y son la caña espectaculares sonido añejo y puro roc sureño