domingo, 9 de febrero de 2014

Ragged Hearts: Ardientes, Rabiosos Y Llenos De Rock N Roll



Echemos un vistazo varios post atrás...The Crunch, The Pistones...¡ñam!..¡sip, este sonido, esta actitud, estas ganas de hacer brillar la vida con guitarrazos, melodías de las que te vuelves yonki al primer segundo de escucharlas, están aquí para quedarse! Al menos en mi corazón y en mis orejas.
El segundo disco de la banda de Houston: "The Champ", acaba de estallarme orgásmicamente  alrededor de mi vida y todo refleja el lujo que es la vida, el lujo que es encontrar estas pequeñas e intensas gemas de vertedero que brillan con la intensidad de una sonrisa y despedazan el barro de las cosas grises con canciones e historias brillantes, poderosas y cargadas de Rock N Roll, Power- Pop y sonrisas de esas que se quedan toda una tarde y desafían las galernas, los temporales y las tardes de domingos de fútbol.

Toma el sonido brillante, salvaje y cargado de nananananaaaaas... de The Replacementents, los punteos de los susodichos entremezclados con los que ejecutaba Roon Wood (cuando aún sentía pasión por tocar la guitarra) en The Faces, pedacitos de melodías de Badfinger, The Rubinos y The Rapsberries, más esencias intensas y sabrosas de  gente como  Cheap Trick, Guy Clarke, Townes Van Zandt, Van Morrison, Dogs D'amour, Dan Baird , Mott the Hoople o Tom Petty y te harás una idea de hacia donde apuntan Corey Power, voces/guitarra, Davey Jonez, batería, Don Paul West, Bajo y Billy Schoenfeldt, guitarra.

Desde 2006, fecha en que sacaron su primer disco:"Her Bright White Light" con un sonido más acústico y orientado hacia el Americana, la banda no había asomado el hocico sonoro por nuestras orejas. Afortunadamente, estas trece canciones que componen "The Champ" deshacen la maldición y nos regalan un buen rato de grandes canciones. Te oyes " Baby Doll", "  Where I'm Livin'", "Eye To Eye", "Destroyed the Moon", "Moondog" la más cercana a sus sonido de 2006 o "Demolition" y tu corazón reverbera, tu alma se enerva y acelera e incrementa la dosis de pasión que necesitas para salir al mundo tarareando y brillando como un chavalin con décadas encima de tus orejas. ¡Y sonríes coño, sonríes porque sí, porque las cosas que te suceden tienen la banda sonora de Los Corazones Rabiosos y ese eres tú, o al menos, siempre has querido serlo. Sangre hirviente inundando un corazón que late con la pegada de un bombo de batería y la intensidad electrificada de un bajo y unas guitarras que aúllan su gloriosa alegría de vida al cielo encapotado del invierno hasta romperlo y lograr que esa luna preciosa y curiosa asome su brillante hocico hacia suelos embarrados y sonría, pizpireta, como sonríe mi chica e ilumine el mundo, como ella ilumina el mio.


Ragged Hearts:Where I'm Livin'


Ragged Hearts:Eye To Eye














6 comentarios:

Pride and Joy dijo...

Este disco es de lo mejor que he escuchado este año de momento y seguro que estará entre mis favoritos de este año...aunque no se porque pero me parece que estas predicando en el desierto amigo !!!

bernardo de andres dijo...

Me lo pido Es como Paul Collins

Carolynn Underground dijo...

Despues de escuchar esta banda y engancharme a la pedazo y maravillosa "Firefly", te diré Chico Rockero que este es uno de los que me acompañaran en mi mp3....son buenísimos, pedazo Rock and Roll nos has regalado otra vez.
Besoxxx

Unknown dijo...

Hi, I'm Corey Power, singer and guitarist of Ragged Hearts. Thanks to everyone for the kind words! Please, spread the word of our music, and hopefully we'll get over to Spain very soon! Mucho Gracias

Anónimo dijo...

Joder tio, que sorpresa.Tengo su primer disco y pensaba que ya lo habian dejado.Me lanzo por el,gracias!!!

TwoHeads dijo...

Esta es una banda que merece todos los elogios y todas las sonrisas del mundo y me alegro muchisimo de que las compartáis conmigo..sois fantasticos.
Hi Corey, is a pleasure to find you in this blog. Thanks to you and the band for giving us these two very wonderful LP´s. Hopefully we can find us by this hungry country of good Rock And Roll