jueves, 13 de febrero de 2014

Whiskey River Kings: Ebrio De Belleza Y Rock N Roll



"Escribo todas las mañanas. Lo más cerca del amanecer posible. Escribes y escribes hasta que llegas a un punto en que todavía te queda jugo y sabes lo que pasará a continuación. Cuando paras estás como vacío pero al mismo tiempo no lo estás. Estás llenándote como cuando has hecho el amor con alguien a quien amas. Nada puede dañarte, nada puede ocurrirte. Nada significa nada hasta el día siguiente en que lo vuelves a hacer. 
Lo difícil es superar esa espera hasta el día siguiente."
Escribes, tocas, pintas, piensas, sientes, buscas canciones, músicos, autores...magia que llene el interior con un fuego y una luz necesaria. Lo difícil es agarrarse el corazón y pararlo para llegar a ese algo único y especial que posee una banda, una canción, un  disco. Pero, ¡joder que bien sienta saber que has llegado a la frase perfecta, a la nota deseada, al beso intenso, único.! Que dolorosa es la espera, que fácil errar cuantos minutos de la vida desperdiciados en palabras huecas, en canciones blandas, en momentos emborronados que hacen que la hoja en blanco se tiñe de frustración y tristeza. Y que poderosa la sensación plena de alcanzar el horizonte, de llegar a sus brazos, de cerrar la página satisfecho...de encontrar el disco, diez canciones llenas de vida, de emociones, de sentimientos más poderosos que cualquier momento imaginado en tus sueños yonkis de creatividad e imaginación.

Que lujo llegar al Río Del Whiskey.
Que suerte encontrar a un tipo como Frankie Gardner. El cual abandonó su carrera de interprete y reinterprete de canciones tradicionales irlandesas y americanas y se embarcó junto al batería Taylor Moore ,  el bajista Daniel Williams, las hermosas y poderosas guitarras de Dan Halbrooks y la otra maravillosa guitarra de Dave Gist para navegar libres y salvajes por los Ríos De Whiskey y hacerse reyes de ellos.
"St. Jameson" es el disco debut de la banda de Huntsville y, afortunadamente, están a punto de sacar un disco que lleva por título:"Desperate Times". 
Porque, veréis, yo ya necesito la música de este quinteto de talentosos y honestos músicos que son capaces de ,marcarse una deliciosa y maravillosa versión del "Whiskey In The Jar" de los Thin Lizzy que, lo siento Iker, es la mejor adaptación que he oído de la maravilla de los irlandeses.
Pero es que sus composiciones propias, repletas de besos suaves al Rock N Roll, al Country, al Blues, al Folk irlandés, al Roots es tan soberbia y plena de matices y, ¡¡joder, canciones!! que este que suscribe se ha vuelto adicto de los Reyes del Río Whiskey.
"O Neighbor","Kentucky Lullaby", "A Few Good Friends", la deliciosa e intensa "Round The Bend" poseen la calidad de llegar a ese sitio que te hace cabecear de placer al tiempo que tu pie se enamora del bombo de la batería y tu corazón se eleva a las estrellas más hermosas y a un sol de medianoche que cada segundo brilla más y más.
La voz preciosa de  Frankie Gardner engancha del mismo modo que su boca se aferra a la armónica que juguetea por los distintos temas del álbum. Todas las canciones tienen un algo que llena el alma con una semilla que crece a cada canción, a cada escucha. El resultado es un ramo precioso de música cuyo aroma envenenará el alma para siempre.

Alcoholizado con las diez canciones que componen este hermoso, intenso y maravilloso "ST. Jameson" uno sólo puede decir...Pon otro más.

Whiskey River Kings:Whiskey In The Jar


Whiskey River Kings:O Neighbor



Whiskey River Kings:Kentucky Lullaby





5 comentarios:

RAFA dijo...

pues si que suena muy bien, me vuelves a alegrar la mañana con tus novedades. Esto hay que escucharlo bien !!! un abrazo,

Carolynn Underground dijo...


Cuando una encuentra un pequeño momento para el sosiego en días de no tener tiempo muchas veces para frenar, es un ratito mirando el oceano en mi isla particular...y me escucho este disco, saboreando esos arreglos tan bonitos que hay por detrás, armónicas que son como el inicio de la primavera...acústicas que suenan cercanas, la voz, preciosa, de Frankie Gardner...que maravillosamente bien cantas tío, Ayyyyy Iker, pues te pongas como te pongas...jiejiejie, Metallica no les llega ni a la suela del zapato versioneando "Whiskey In The Jar" y mira que lo digo yo la reina del Metal ;), pero estos tíos se han currado una versión acojonante.
Muaxxx

Jorge García dijo...

Lo busco a toda hostia, seguro que como dices me emociona, tu primer parrafo de maestro, hermano.
Fuerte abrazo.

Pride and Joy dijo...

Lo he estado escuchando esta mañana y me han gustado tío, gracias por la recomendación...
La versión del Whiskey in the Jar...esta muy bien, pero vamos, como la versión de Thin Lizzy, ninguna hermano...

TwoHeads dijo...

Jo lo bien que sienta que os suene tan bien como a mi esta banda,,que bonito olisquear todos el mismo horizonte..