martes, 25 de febrero de 2014

Magic Eight Ball: Lo Mejor Está Por Venir


Respiro la primavera aunque camine el invierno. Toco con los dedos flores bebé que, recién nacidas, sonríen a través de la bruma y las borrascas. Mientras, los rayos de sol esquivan las galernas y calientan un corazón necesitado de luz, lo mismo que necesita un Rock N Roll.

Todos los inviernos del mundo parecen quedar atrás. Y me asombro, y me asombro de que no me asombre más. Y me repito y me repito, Riki-Raka, Riki-Raka. Yo, que he sido un hombre, o así, de otoño, perdone don Ray que casi le robe un titulo de uno de sus magníficos libros, yo que aún respiro intensa y poderosamente cuando la tormenta sonríe a lo lejos sabiendo que podremos correr pero no escondernos, me maravillo, extasiado con el azul y el blanco de las nubes. Porque son los de ella. Su mirada, su sonrisa, la vida estallando a cada segundo con carcajadas que suenan a  amanecer.

Yo, cabrón egoísta que se aferra, como ladilla a huevo, de todo aquello que me maravilla, debo una disculpa a un musicazo maravilloso; cargado de primavera y de promesas de verano al cual le dedicamos un escueto texto en los 25 de Necesito Un Rock n Roll del año pasado,  pero que merece más palabras y la posibilidad de  que muchos, espero, conozcáis y améis, como lo hacemos aquí, su música.
Baz Francis es un londinense con el corazón de frambuesa y la sonrisa como un campo de margaritas en primavera. Baz Francis está envenenado de música que suena a agua fresca y risa de niño. Sombras caminando hacia un bonito atardecer y la prisa justa para besar una boca que imita los campos de fresa. Baz Francis es el alquimista que conjuga el Rock N Roll con el Power Pop, las melodías que, como algas se enredan en tu alma y empujan tu risa al fondo de un océano de guitarras poderosas y sonidos cargados de luz y optimismo...¡¡que si, que existe, tú!!

Magic Eight Ball es el delicioso nombre bajo el que este compositor preso de las notas que músicos como Jellyfish, Enuff Z´Nuff, Red Kross, The Beatles o E.L.O. marcaron a fuego en esta tierra de Morsas rosas, algodón inglés, jardines de pulpo, cielos con diamantes y, como no, campos de fresas.

Las trece canciones que componen este maravilloso y adictivo disco titulado:" Sorry We´ re Late But We´re Worth The Wait", (algo que por cierto me lo debería tatuar, porque, me temo, que lo digo mucho), son un completo y poderoso compendio de como se debe hacer un disco. Trece canciones, trece rayos de sol, trece paseos por el amanecer más bonito del mundo. " Something Better Has Come Along" es, sencillamente, la mejor manera de iniciar un gran disco. Guitarras poderosas, melodías eléctricas, y una letra que se te mete en el alma. " 'Sunday Mornings" tiene ese toque Queen de los primeros setenta que también posee "Before It Was Murder (You Got Me Talking)" con ese toque Enuff Z´Nuff y, como no, la colaboración de sus cantante, Donnie Vie. " Big Star" y "Monkey Bars" es puro Pop venenoso y adictivo, heredero de los mejores Jellyfish. Y ese Rock N Roll setentero vestido de vacilona canción Country que es ". Love Makes You Do Some Funny Things" y que, ¿cómo no lo voy a suscribir si lo vivo en carne propia?. "Local Girls" tiene esa ampulosidad entusiasta del Power Pop que emociona y deja espacio a una sección de cuerda que es gloriosa.
Podría desgranar cada canción del disco pero creo que ya  he evidenciado mi pasión por él. Una de las grandes obras del año pasado que revoloteará como una mariposa de colores por mi corazón y mis orejas durante este año que ya se está probando la ropa verde y amarilla de una primavera que corretea por mi corazón desde hace una vida...Y lo mejor, como canta Baz, está por venir.

Magic Eight Ball:Something Better Has Come Along



Magic Eight Ball. Local Girls
















5 comentarios:

Jorge García dijo...

Suenan de miedo estos Magic Eight Ball, esas referencias a Big Star y Monkey Bars ya lo hacen irresistible para mi, bueno seguimos en la misma.
Abrazo y grande

bernardo de andres dijo...

En su dia les dedique unas humildes palabras a este supergrupo. magnifico Lp que tan explendidamente retratas. Los Enuff en estado puro

Rafa dijo...

el Power pop no es lo mio, pero lo defiendes con tanta emocion que no puedo menos que investigar en ello. Un abrazo,

Carlos dijo...

Emocionante descubrimiento. Un saludo

TwoHeads dijo...

Queridos amigos a veces es tan necesario abalanzarse a los sonidos de tintineo que esta banda resulta imprescindible.
Un abrazo todos por compartir unos minutos conmigo.