miércoles, 30 de octubre de 2013

Busby Marou: Cantamos Canciones Al Atardecer




Desde  Rockhampton, Queensland, en el continente australiano proceden Tom Busby y Jeremy Marou. Un dúo de Alt Country con ese tamiz tan característico que los músicos australianos imprimen a sonidos ya asentados y realizados a miles de kilómetros de su hogar.

La música de Busby Marou está llena de matices y lugares por los que ya has paseado pero, poseen ese algo que los diferencia, que te obliga a parar, a prestar una atención especial y, ¡joder a sonreír satisfecho!...estos dos son muy muy buenos.

" Farewell Fitzroy" es el segundo álbum tras su primera obra, un EP titulado "The Blue Road" y su primer disco de 2011 llamado como el dúo. En este nuevo disco los australianos mantiene esa esencia tan peculiar de hacer sonidos netamente norteamericanos con esa improntas tan propia.
Música terrosa, luminosa a un tiempo, "Keep Me Hanging On","Luck", "Over My Dead Body", " Before You Wage a War" se mueven por esos caminos difusos del sentimiento esperanzado y el dolor quedo de los abandonos, las rupturas.
Las doce canciones del álbum poseen una harmonia encantadora. Las voces empastan, los músicos: Thomas Busby: Voces, Guitarras y letras, Jeremy Marou: Guitarras, Ukelele y Voces,(aunque el cabrón también toca el bajo el piano la batería ) DJ Syme batería y percusión y Enzo al bajo, imprimen a cada canción de una dolorosa alegría cargada de vivencias y mundos que duran tres minutos y medio.
A veces, las palabras enmarañan algo que es más directo e intenso. Algo que llega al fondo de las cosas a más velocidad que la luz y que no necesita de demasiadas descripciones ni adjetivos para complementarlos. La música habla por si sola. Dice quien es y te lleva a su terreno sin tanto bla-bla-bla..."Over My Dead Body", " Get You Out of Here" o "Game Plan" ya dicen quienes son Busby Marou y la fuerza y la intensidad con que hacen su obra.  Lo demás, es palabrería vana.
Viene el otoño, las luces se atenúan y el sol sigue ahí, aunque sea más caro de ver..el mundo sigue moviéndose y nosotros cantamos canciones al atardecer..por ahora, la cosa no va mal.









3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Tanto este disco como el anterior del 2010 son acojonantes, una banda que compone, al menos para mí, canciones cargadas de melodias candentes, alegres, llenas de matices para soñar y hacerte sonreir, coño TwoHeads, cuanto sonreimos ultimamente...¿Será que tanto buen Rock and Roll nos está volviendo atípicos?
Si no es por blogs como este, no lo haríamos tan amenudo, a ver quien nos iba a presentar a grupos del nivel de Busby Marou, James Maddock, Willie Nile,Conrad Sinner...no sigo que las lista es interminable y acojonante.
Un beso con copyright, no vaya a ser que me lo plagien ;))

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Un auténtico bálsamo esas acústicas, escobillas y armónicas. Buena elección para paliar la tristeza de estos últimos días.
Salud,
JdG

Jorge García dijo...

¡Joder y era yo el de el country!!!...Si señor son buenos estos australianos,muy buenos,preciosas canciones y hermosas carencias, buenos temas para mirar al crepusculo desde un ático (a falta de mecedora y porche).
Te me estas haciendo blandito Reverendo...
Abrazos y besos convenientemente repartidos.