miércoles, 2 de octubre de 2013

The Fratellis: Todavia No Es El Fin Del Mundo Nena



No sé, será porque ha habido luna llena. o será porque mi salud está unas décimas por debajo de lo que deseo, necesito y me hace falta.
O será por el desasosiego que me produce la maravillosa literatura de la obra "1974", de David Peace; pero necesitaba un Rock n Roll. Necesitaba el alma en volandas. El corazón latiendo salvaje, comiendose la vida, olvidando los días oscuros y las vigilias forzadas y la cabeza enmarañada en pensamientos nauseabundos y el anhelo en vértigo, al borde de una vida que nunca he deseado.

Por eso necesito un Rock N roll.
Y anoche tres malincuentes de la ciudad llenaron mi vida de poesia, de música, de alma gritando, de luz rasgandole el cuello a las tinieblas y deshaciendo esa maraña mísera que muchas veces, estúpidamente, nos bordamos con esmero a la piel.

Rock n Roll. Así de fácil. Rock n roll es poesía, es cariño, es amor por lo que haces. Rock N Roll es una guitarra amarrada a un ampli gritando de risa como un chavalin de año y medio. Rock n Roll son las sonrisas de la gente, coreando canciones que se le pegan al alma y que necesitan ser tarareadas, susurradas mientras te comes con los ojos a esa  persona que te da el oxigeno de la vida en este espacio exterior que es, a veces, la vida.
Rock n Roll son canciones y palabras y actitud y ganas de mover las conciencias de la gente tanto como sus cuerpos. 
Rock N Roll son The Fratellis, también. Banda de Glasgow que para mi, tenia una pátina de Indie modernito que hacia que mi ánimo musical se diluyera.
 Tras cinco años de silencio, la banda ha vuelto con un disco, afortunadamente para mi, lleno, en sus 11 canciones de rock y blues y cuyo primer single,"Seven Nights Seven Days" es un himno entusiasta cargado de unas ganas de risa que cabalgan en guitarras country, mientras que la canción que da título al álbum es puro Rock N Blues con un piano rabioso y una base macarra que es buena banda sonora para el viernes noche.

   La obra, 'We need medicine', tercer trabajo discográfico de la banda, ha sido grabado en el West End de Glasgow y producido por Jon Fratelli y Stuart McCredie, quien ha colaborado en las mezclas.

Contar los datos técnicos o los chismorreos sociales no van a hacer mejor el disco. Sólo su escucha, la posibilidad de zambullirte por un ratito en ese algo más grande que la vida que supone la música que, como la vida, se lleva o te dejas arrastrar por ella. Yo, algunos de vosotros también, imagino, prefirais cabalgar esa ola cargada de pasión que son las canciones hechas con el corazón, con el alma chorreando poesía y hacernos, por un momento,grandes, poderosos, llenos de magia de tres acordes y ganas de llegar. De llegarnos.
Rock N Roll, pura poesía..vida al fin y al cabo, ¡La ostia!









4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Necesitamos esa medicina que es el Rock and Roll y quienes nos la dispensan, en forma de conciertos en cuartos de estar acojedores y a la luz ténue de unas pocas bombillas son los mejores sanadores del mundo.Tu lo sabes.
Toca inspirar bocanadas de satisfacción, de trabajo bien hecho, de familia que crece latido a latido, tardes como la de ayer, sintiendo a través de la ventana,cómo todavía nena, no es el fín del mundo.
Gracias por hacerlo posible, me has vuelto a presentar otra vez un disco sobresaliente, y una vida insuperable.

Johnny dijo...

Me voy a hacer con él. Su anterior disco de su dosificada discografía me gustó bastante. Esta banda oxigena. Saludos.

Luther Blues dijo...

Nada como el buen rocanrol para mermar palidas mi amigo .
Un abrazo

TwoHeadsOneBrain dijo...

La ostia..¿Y yo como empiezo a deciros algo con lo que ha escrito Carolynn? Venderé mi alma al peor de los diablos para hacer de tu vida un Rock N Roll...Y Veo, amigo Luther amigo Johnny que cuando suena el buen Rock N Roll asomáis el hocico..Inteligente actitud amigos..
Ahí seguimos..buscando más Rock..espero leeros por aquí amigos y queridisima Carolynn.
Abrazos a todos y salud y Rock N Roll