viernes, 15 de marzo de 2013

Ron Hawkins & The Do God Assasins : New Wave N Country 5.0



Miguel Ríos cantaba hace treintaytantos años: “El neón de color rosa se hase cargo de las cosas” y estribilleaba su "Nuevaaa Ooolaaa" al tiempo que ese chavalote del SGAE, tan majo y tan dela calle, trong, recitaba desgañitándose, odas a la “Nu Vave”. Eran los tiempos en que tipos vertiginosamente feos como Graham Parker o Elvis Costello, copaban los charts, e, incluso, se aupaban a los primeros puestos de los 40 principales…Vivir para ver y contar, amigo Sancho…

Oyendo “Rome” uno tiene la impresión, de algún modo, de haber retrocedido esos treintaytantos años y estar escuchando uno de esos discazos tan maravillosamente grandes que se parían por aquellos tiempos.

Y es que Ronald James "Ron" Hawkins, junto a su banda The Do God Assasins(¡¡Joder, me encanta el nombre del grupo!!) ha creado un álbum soberbio, avasallador, fresco, contagiosamente adictivo en su desarrollo instrumental y lírico. Todo un compendio de cómo se deben de hacer canciones sin más pretensiones que las de crear algo que deje satisfecho al creador y al afortunado degustador.

Desde sus inicios en esto de la música con la banda canadiense Lowest The Low y su disco debut:” Shakespeare My Butt”…¿Es o no es jodido el amigo Ron?, la carrera musical del de Toronto se ha movido en espacios indefinidos de múltiples y variadas texturas sonoras. Texturas que continuaron siendo exploradas en su nueva banda: The Rusty Nails entre 1997 y 2001. Pero lo que me enamoró de Hawkins, todavía estaba por venir; en su carrera en solitario, sobre todo sus dos anteriores discos a este flamante “Rome”: “10 Kinds Of Lonely” y, sobre todo “Straitjacket Love” de 2011, discazo rotundo y absolutamente recomendable.

Pero…ah…Rome…¡¡Joder que disco!! O, mejor..¡¡Joder que discos!! Porque el bueno de Ron y su banda se han currado un doble álbum. El disco dedicado al Rock con diez canciones soberbias como “Last Casanova In Town”, la preciosa “Propellers” o la para mi muy  adictiva “NYC vs Jeffrey Brown” y un álbum de Country con cancionacas como “In the Chest of the Land”, “Volcano”, “Rome” o “Rusty Chain”. Toda una oda de amor a la música, al buen hacer, al corazón antes que la cartera.

 Temas frescos, rotundos, intensos y llenos de una fresca alegría de vivir…La primavera de nuestras vidas, amigas y amigos que llama a nuestras puertas.







2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Estoy quemando el mp4, el movil y el USB del coche con tanto Rockero y guitarrazo y esque no me dan las horas del dia para escuchar todo este mogollón de discarrazos TwoHeads...este finde nos llevamos los 36 gigas llenos no les damos tregua ni un segundo que tengo mucho disco pendiente ...buen finde, a mi me esperan el mar y un monton de estrellas con Rock N Roll de fondo...casi Ná ;))

bernardo de andres dijo...

Ha sido mi disco de la semana. Formidable. Absolutamnete recomendable. El disco más country me recuerda los momentos mas tranquilos de Graham Parker cuando saco aquella memorable trilogia Stuck by lightning, mona lisa y Burning questions. Y el otro Petty más poprock Marvelous