lunes, 11 de marzo de 2013

Drew Holcomb and The Neighbors: Esa Deliciosa Melancolia


Las tardes se van prolongando, el día bosteza la noche un poquito más tarde cada vez y los sonidos del mundo se vuelven dulces y suaves cuando la luna asoma; necesitándose una música que  haga justicia a estos momentos de apacible melancolía.

 Drew Holcomb and The Neighbors son la banda sonora perfecta para momentos dulces como este. El quinteto de Memphis acaba de sacar al mercado su cuarto álbum: "Good Light" un delicioso compendio de canciones crepusculares y algún brillante y contagioso Rock N Roll que hace que las emociones de este organismo unicerebral se desperece con sosegado entusiasmo.

 Drew Holcomb and The Neighbors son Drew Holcomb (voces, guitarra y  harmonica), Ellie Holcomb (voces y  guitarras), Nathan Dugger (guitarra  y teclas) y Rich Brinsfield (bajo). Y su sonido embelesa, enamora, reduce tu percepción del mundo a respiraciones pausadas, a abrazos en un atardecer, a una vida que se mira desde la seguridad de que hay días largos y hermosos por delante y noches más hermosas todavía.

Una de las cosas que más  me ha gustado del disco es esa preciosa segunda voz que Ellie Holcomb, compañera del amigo Drew, hace en todas las canciones del álbum. Y es que la rubia se acompasa   maravillosamente a la voz del músico de una manera intensa a la par que tierna y deliciosa.

Las canciones se suceden en un bonito despliegue de melodias al estilo Americana, Soul N Alt- Country, Gospel y Rock N Roll que  motivan que vayas de la canción uno a la trece sin apenas enterarte. Embarcado en una travesia emocional de hermosas proporciones; alejándote de la miasma de los días inexistentes para hacerte llegar a esa orilla de música y sentimientos con sosiego y perezoso placer. " Another Man's Shoes", "I Love You, I Do" o la deliciosa "Nothing But Trouble" son pequeños brillos en atardeceres que, deseas, que no acaben nunca al par que una suave melancolia se enrosca en tu interior con pasos suaves de pies desnudos que andan sin prisa por la vida.





3 comentarios:

RAFA dijo...

lo tengo pendiente de escuchar .. pero con esta definicion que haces " Americana, Soul N Alt- Country, Gospel y Rock N Roll", no pasa de hoy que le preste la debida atencion. un saludo,

bernardo de andres dijo...

Lo h escuchado y esta muy pero que muy bien.

Jorge García dijo...

Desde luego tendran su oportunidad en mi equipo, como todo lo que desde esta mina se propone, no los conozco, pero lo haré, y posiblemente me gusten.
Un abrazo...