miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vic Della Pello Band : El problema de no apellidarse Hiatt. Segunda parte



El saberse ignorante en muchas cosas debería de dotarnos de un grado necesario de búsqueda constante. Ese saber que hay mucho que desconoces tendría, creo yo, que ser gasolina en el motor de la vida. El ímpetu requerido para avanzar en la vida, en general, y en este mundo de la música en particular.

Que pasen los años, cientos de discos y miles y miles de canciones y que, oh, gloria, aún tengamos la capacidad de sorpresa, el asombro necesario que hace que te pares un segundo a degustar esa puta canción que te ha envenenado el alma. ¡¡Es la ostia!!

Vic Della Pello es otro de esos ilustres desconocidos que se mueven por los subterráneos del mundo de la música y están dotados  con una capacidad asombrosa de componer buenas canciones, plenas de melodía, grandes textos y rasmia necesaria para que tu corazón se pare un poco a escuchar un pedacito de maravilla.

Nacido en una zona rural llamada: Hunterdon County, el joven Della Pello creció escuchando a los grandes. Desde su obsesión por los Zeppelin, a la British Invasion en general, desde  Pink Floyd, a  The Clash, de  Elvis Costello a los  Pretenders, el joven Vic tuvo claro su camino y se licenció en la prestigiosa Berklee School of Music de Boston, donde su camino quedó absolutamente trazado.

A partir de ahí, discos como el primerizo “Head in Your Heart,’’  “Roomful of Songs’’ (producido  por Scott Matthews, que trabajó con gente como John Hiatt o Bonnie Raitt) “Graffiti Me” (producido by Vic and Larry Dvoskin) que el álbum que nos ocupa y que ha sido remasterizado en este 2012 con asombrosos resultados, más un disco de 1998  “Feelin’ More than Fine’’ un disco de covers y temas descartados, “the Lost Toys e.p.’’ y una obra llamada “Broken Heart Tattoo’’ que es su último disco oficial hasta la fecha.

Lo que Della Pello hace no es más original ni tiene nada que no tengan obras de Tom Petty, John Hiatt o Ryan Adams. Sin embargo, los mass media y nosotros, amantes, de verdad, de la música, ignoramos a un tío como Vic Della Pello que es capaz de componer canciones como “Call Me Up”, “With These Hands” de “Broken heart Tattoo” o “Swimming”, “Pull the Trigger”, “Lysa says”, una maravillosa versión de “Ghost in My Heart” en directo o esa gloriasa cover de los Grand Funk Railroad, no, no es de los Jayhawks, como algún listo asegura, llamada “Bad Time” que están extraídas de este magnífico “Graffiti Me”

Vic Della Pello es un gran guitarrista y un compositor y cantante excepcional. Su pasión por lo que hace, trasciende el vinilo, el cd o el mp3 y te agarra el alma por las pelotas para empujarte a sentir, eso que llamamos música con un deleite que hace que nuestro corazón cante y siga el ritmo con ese tarareo del sentimiento que nos hace caminar con el alma ligera y los ojos cerrados para así, poder soñar despiertos,. Que es el único modo que deberíamos de tener para soñar maravillas.

Otro ilustre desconocido al que deberíamos hacer un hueco en nuestro corazón..merecerá la pena os lo aseguro.





3 comentarios:

RAFA dijo...

Suena de lujo !! tendre que investigar. Por cierto, te recomiendo "Jake Lee Stompers", discazo con colaboraciones de Luther Allison y Jimbo Mathus.. alucinante.

manel dijo...

Te haré caso y le daré una escucha..esa «Texas Indiana» suena de lujo. Magnífico texto! Saludos.

Jorge García dijo...

Le haremos ese hueco no te quepa duda, lo que aquí se recomiende es dogma...
Abrazos.