lunes, 21 de mayo de 2012

Suzi Quatro : "She´s In Love With You"




Año 1979. Susan Kay Quatronella, más conocida artísticamente como Suzi Quatro y, a pesar de un talento más que evidente, no pudo ser profeta en su país natal, Estados Unidos. En 1971,tras haber pasado por un par de bandas de chicas (Pleasure Seekers y Candle),Suzi decidió emigrar al Reino Unido, donde, tras ser fichada por el cazatalentos y a la sazón productor de los maravillosos Sweet, Mickie Post, que en dura pugna le ganó la partida a otro cazatalentos de la época como era Jac Holzman. Post se llevo el gato, la gata, perdón, al agua o mejor dicho aún, a Suzy a Inglaterra.

Preguntada al respecto, Suzy expuso una razón de peso, aplastante: “Jac, quería hacer de mi la segunda Janis Joplin y Mickie la primera Suzi Quatro. No había color.”.

Después de un primer sencillo “Rolling Stone” sin apenas trascendencia, Mickie hizo que Suzi se uniera al equipo creativo de Nicky Chinn y Mike Chapman. En 1973 lanzan el sencillo “Can The Can”, convirtiéndose en numero uno., tanto en listas Británicas como Australianas. A partir de ahí y en plena época dorada del Glam, Suzi y su equipo fueron cosechando éxito tras éxito. En el periodo de dos años canciones como “48 Crash” que alcanzo el nº3, “Daytona Demons”, “Devil Gate Drive” que fue nº1 y “The Wild One”, “Your Won’t Like Me” o “I Maybe Be Too Young”, todas ellas extraídas de sus mas que recomendables cuatro primeros L.P.s triunfarían en las listas y darían termino a lo que podíamos denominar como su época dorada.

Suzi siguió grabando discos, aunque en mi modesta opinión de menor calidad y siempre enfocados a los sonidos que a finales de los 70s triunfaban en las listas, como por ejemplo las baladas tipo Frankie Miller y su preciosa “Darlin” o canciones Disco-Rock como hizo Rod Stewart y su “Da Ya Think  I am Sexy?” o Kiss y su “I Was Made For Loving You”. No obstante en esos discos siempre podías encontrar tres o cuatro temas que te hacían recordar lo grande que era nuestra querida Suzi.

Así nos presentamos en 1979 cuando edita lo que seria su sexto álbum,  titulado “Suzi…and Other Tour Letters Words” del cual extraemos para vosotros el single “ She’s In Love Whit You”. Una canción a los que los pinchadiscos de la época consideraban como “canción puente”. Un puente, entre el final de la sesión de música disco que tocaba a su fin y la introducción de la sesión rockera que se avecinaba.

De hecho era una de las canciones preferidas de esas chicas rockeras que a golpes sexys de cadera y miradas un tanto intimidatorias  iban echando poco a poco a los últimos bailongos que se resistían a dar por terminada su sesión.

Personalmente a las dos cabezas de este vuestro blog, nos sigue pareciendo una gran canción. Con esa línea tan chula del bajo, tan marcada, tan fuerte y tan trotona cual Steve Harris en su doncella de hierro.

Y otra reivindicación de nuestra Suzi. Antes de que el tolay de Sid Vicious,
 o Dee Dee Ramone, o Duff McKagan o todos esos bajistas machotes del Hard o el Sleazee Rock, decidieran colgarse el bajo por debajo de los huevos en plan,"mira que malote y  chulo que soy" la Suzi llevaba ese bajo tan molón que tocaba, casi en las rodillas.

Y dicho esto, dale al play y disfrúta la canción, ella esta enamorada de ti.






6 comentarios:

Unknown dijo...

Una señorita de la cual sólo conozco canciones sueltas. A ver si me pongo con su discografía, ¿qué me recomiendas de ella, Two? ¡Saludos!

Carolica dijo...

Yo si tocase el bajo(en vez de al bajista), tambien me lo colgaría debajo los huevos...digoooo...encima las rodillas...muy buena la Suzi, un saludo al del post, que has dado de pleno.

Rafa dijo...

No la conocía. Interesante, muy setentera... Por cierto, he visto en la wiki que hizo una versión de Suzie Q. Lo primero que me ha venido a la mente al leer su nombre ha sido la canción de la Creedence, de hecho.

TwoHeads dijo...

Querido Alex..de Suzi, para emocionarse y decierte a ti mismo:"La ostia que buena era esta mujer¡¡" te recomendamos:1973 Suzi Quatro (Can the Can en Australia)
1974 Quatro
1975 Your Mama Won't Like Me
1977 Aggro Phobia
1978 If You Knew Suzi y tambien muy buenos 1979 Suzi...And Other Four Letter Words y
1980 Rock Hard.
Queridisima Carolica si hubiera un bajista a quien pudieras tocar, seria un cabronazo afortunado..y, por otro lado, fijo que te queda el bajo de puta madre..ñaaaammmm
Y Rafa tron, ¿Que noconocias a Suzi? pa´matarte..Te recomiendo lo que le he dicho a Alex..A currar.
Gracias a todos por estar ahi, my dear friends

Jorge García dijo...

Tomo nota de esta recomendación, pues yo también conozco solo temas sueltos, y así con la lista de los mejores álbunes, pues vamos a tiro fijo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

La razón por la cual vemos hoy en día a las chicas con las cuatro cuerdas encima, es por pura y exclusivamente culpa de nuestra querida Suzi Q.
Un abrazo rocanrolero