lunes, 14 de mayo de 2012

Dee Snider : ¡¡¡Qué Jodio Por… : )



La risa, dicen, es lo que nos separa de los otros animales del planeta. Y me refiero a la risa como espontanea muestra del sentido del humor del individuo. No a lo que muchos tipos y tipas del planeta con altos cargos, nombres rimbombantes y capacidad intelectual nula, hacen; eso es enseñar los dientes, como hacen las hienas antes de atacar.

Así que lo descartamos y dirigimos nuestras orejas y nuestra sonrisa hacia este cachondo neoyorquino llamado Dee Snider. A la sazón, cantante de la banda de Hard Rock Twisted Sister.

El caso es que la hermana retorcida acaba de publicar una maravilla repleta de humor, talento, cariño y pasión por el musical. Si, el musical, el de Broadway. Las canciones y obras que han cantado gente como Liza Minelli y coreografiado genios como Bob Fosse.
Snyder ha hecho sus pinitos como actor, tiene un programa de radio, ha escrito un libro, imagino que habrá plantado un árbol e, incluso ha tenido ya un niño. ¿Qué le quedaba por hacer?

Pues esta pedrada maravillosa titulada "Dee Does Broadway" Producido por el ex - guitarra de Meatloaf, Bob Kulick, que también toca todas las guitarras del álbum y Brett Chassen, el cual ya ha trabajado en ese ¿homenaje? Heavy Metal a Frank Sinatra llamado “Sin- Atra” y toca la batería en el disco.

¡¡Pero no se vayan, aún hay más!! El bajo lo toca uno de mis bajistas favoritos de Hard Rock, el gran Rudy Sarzo de los Quiet Riot. Además de gente tan heterogénea como  Doug Katsaros, arreglista y compositor de Broadway, que aquí toca las teclas o la cantante Pop de los ochenta Cindy lauper.

¿Y los temas? …Buuuuf. Maravillas como “Cabaret”, "The Ballad Of Sweeney Todd", la canción The Joint Is Jumpin'" del musical 'Ain't Misbehavin' cantada a dueto con su retoño Jesse Blaze Snider, "Luck Be A Lady Tonight" del clásico “Guys And Dolls”, "Razzle Dazzle" de “Chicago” o el maravilloso “Mack The Knife” de los igualmente maravillosos Kurt Weill y Bertolt Brecht.

Esto no es una payasada de un tío con mucho tiempo libre o que ya no sabe qué hacer. Esto es una declaración de amor, no sé bien si de una locaza enamorada de los musicales, o de un músico que sabe reír y sonreír. Que se ha marcado un disco inusual de versiones lleno de sorprendentes y maravillosas covers que, además, demuestra, que una buena canción, siempre será una buena canción se interprete como se interprete. Y aquí Snider llega al diez. Así como en los arreglos Hard Rockeros de los distintos temas. Además, si el Paul Stanley se cantó, o así, el "Music Of The Night" del "Phantom Of The Opera", ¿Porque Snider, que es más chulo no se va a marcar un disco así?

Una maravilla que me hace plantearme futuros proyectos en esta península tan aburrida e insidiosa. ¿Qué tal un disco de zarzuelas interpretado por Rosendo?. ¿O un dueto entre Falete y el cantante de Mago de hoz atacando el Burn de Deep Purple?. ¿Y uno de jotas por los Koma?, ¿o de muñeiras por Siniestro Total?....oooo….Si, ciertamente, se me está yendo el pinzal. Pero me la pela.

Como dijo Elsie y ahora el cachondo de Dee Snider…: “Come hear the music play. Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret!”






9 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Dee Snider y Cindy Lauper juntos? ¡Madre mía!

Addison de Witt dijo...

Tiene pinta divertida el proyecto, pero es en solitario no?. Porque a los Twister Sister les veré en el Azkena y no me importaría que cayera algo de este disco.
Muñeiras por Siniestro...genial!
Un abrazo y buena semana.

Rafa dijo...

Si, creo que se te ha ido un poco la pinza. Desde luego Spain is different. El video muy cachondo, la cara de los dos paletos heavys es impagable, cuando empieza a cantar.
un saludo,

Walter Bishop dijo...

Me gusta como suena esta locura,jejeje....muy acorde con lo que hay en mi cabezota. Probare a escucharlo mientras experimento en mi laboratorio con los últimos avances en psicotropicos de nueva generación.
Allá que voy y gracias por alegrarme la mañana TwoHeads.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Justo lo que necesitaba en estos momentos!!!! Sí, señor.... Zenkiu...
El caimán sincopado...

Pelayo dijo...

Pero bueno bueno bueeeeeeeeenoooooooooooooooooooooooo,que bueno es este blog valgame la rebuznancia.Tan solo he escuchado Dee snider y me he quedado obnubilado,me ha encantado, y mas porque este sábado me encontré con unos antiguos amigotes que iban beodos y me dijeron que me parecia al cantante de los twister sister, que mas quisiera y eso que yo tmb cantaba en un coro pero a lo máximo que llegué fué a intentar sustraer una sotana de la sactristia a modo de pago.todo acabó mal, me pillaron, me echaron del coro y con los años refiriéndome a este mismo sábado acabé como un rey godo... osea borracho como una cuba.En fin me voy a la piltra con la satisfacción de haber escuchado esta joya y.... con ganas de seguir leyendo el blog ya que se presenta muy interesante.Veo debajo de este texto que he de escribir unas letras para demostrar que no soy un maldito robot, pues que me lo repitan mañana cuando me levante para ir a currar como el mismisimo c3po. atentamente:Pelayo.

luther blues dijo...

Un tio que nos ha hecho pasar buenos ratos en los ochenta se le perdona todo ... incluso estos antojos jeje
Un abrazo mi amigo rojillo rocanrolero

Anónimo dijo...

Bob Kulick nunca ha sido miembro de Kiss. Saludos.

manel dijo...

DEE es uno de los mejores frontmans que ha dado el rock. Gusten o no TS su labor sobre las tablas es impagable...escucharé este artefacto..A ver que tal..Saludos.