miércoles, 2 de mayo de 2012

Dick Brave & The Backbeats : Picha Brava





Bajo el atrayente nombre de Dick Brave, se esconde un chaval nacido en la zona de Westfalia, Alemania, llamado Sascha Schmitz envenenado por la música más netamente norteamericana. La que se desarrolló en la década de los cincuenta y nos trajo esa cosilla llamada Rock N Roll.

Si, uno de los tipos que mejor afina esa estética y esa ética sonora, no se acerca, ni por asomo, a los Estados Unidos. Y esto, verdaderamente, no es un problema ya que Picha Brava y sus Backbeats han asumido con un profundo amor y una devoción absoluta, la misión de traernos al siglo XXI, esa música llena de inocencia y cubierta de descaro, vicio y tíos y tías echaos palante.

Con siete discos en su haber, dos de ellos con su banda, el picha y sus compinches (¡¡que aliteración más mona tú!!) mantienen un gran nivel musical en su canción de amor permanente con el Rock N Roll, el Doo-Woop y el du duá.

La historia de los Backbeats tiene su coña ya que todo comenzó con la existencia, ficticia de la propia banda que fue creada, ex profeso, para existir y grabar un disco entero. Este hecho está inspirado en un chiste creado por Nick Cave y sus Bad Seeds, respecto de una  banda que pudo existir. El picha aprovechó la coyuntura para marcarse todo un disco con versiones “rockabillizadas” de temas como “Freedom” de George Michael, “Black and white” de Michael Jackson, “Walk this way” de Aerosmith, “Give it away” de los Red Hot Chilli Peppers, el “Hallelujah, I love her so” del grandísimo Ray Charles o la versión de aquella canción de 1961 “Take good care of my baby” de Carole King.

El año pasado salió una maravilla musical titulada “Rock N Roll Therapy” en donde se mueven con gracia versiones de temas actuales, como “American Idiot” de los Green Day , la magnifica “Just The Way You Are” de un tal y desconocido para nosotros Bruno Mars, con temas propios y versiones de canciones clásicas como el “Always on My Mind” de Elvis Presley  o el “It’s Up To You” de Rick Nelson, maravillosamente interpretadas.

Música divertida, casi intrascendente, fácilmente digerible pero, no por ello, menos trabajada y valida.

Y con este maravilloso video que, por sí sólo, ya merece la inclusión en este blog.

Y, si os preguntáis donde se pueden encontrar bellezas como las chicas que salen en el video..os aseguro que yo, cabrón afortunado, conozco a una.


Dick Brave & The Backbeats - It's Up To You (Rick Nelson)

Dick Brave & The Backbeats - Rock Therapy (Johnny Burnette)




5 comentarios:

Jorge García dijo...

Esta música el genial para pasar un sábado por la mañana en casa cocinando y tomando un vinito, de charleta, en buena compañía y de buen humor, mola y mucho el colega...
Y cierto, eres un cabrón afortunado jaja...
Un abrazo!

Unknown dijo...

En la portada del disco parecía Loquillo pero en rubio. Me gusta el enlace, creo que empezaré a bajarme discos suyos. Un abrazo!

Rafa dijo...

oido cocina, en su busqueda vamos..del disco no de la chica.
un abrazo,

Unknown dijo...

Si señor ! esta musica no desentona en ningun momento ,mezcla de Strait cats y los Voodoo Daddys.
Te pasastes hermano rojillo .
Un abrazo

xoancar dijo...

curiosamente este tipo era tiene un pasado, era un ídolo de quinceañeras en los noventa que respondía al nombre de Sasha, tuvo cierto éxito en nuestro pais, aquí está la prueba
http://www.youtube.com/watch?v=hrp_72heXLs

mucho mejor ahora, donde va a parar