viernes, 18 de mayo de 2012

Cordovas: El Lenguaje de Los Pájaros



En la edad media europea, hubo destacados místicos y pensadores que buscaron en el llamado lenguaje de los pájaros (la langue des oiseaux) creyendo que, ahí estaban las claves para conocer el idioma de los ángeles y, por ende, poder comunicarse con su deidad.

Tras muchos años, lo de comunicarse con deidades, afortunadamente, está perdiendo tirón. Pero la búsqueda de ese idioma secreto, esa posibilidad de sublimar la voz humana hacia otro nivel y lograr la alquimia del alma para hacernos las orejas a todos, más felices se mantiene en gente como The Cordovas.

 Jaron Lowenstein estaba en una banda llamada  Jaron and the Long Road To Love, después de haber grabado un EP de seis canciones con su hermano gemelo Evan, titulado “Evan And Jaron”. Pero, como en muchas ocasiones, los proyectos no cuajaron. Así que, lejos de amilanarse y lanzar la toalla, se alió con Joe Firstman y Jon Loyd en este proyecto plagado de  bellezas corales y Rock con tistes Folk de altísimo octanaje.

Y sus voces..¡¡joder, sus voces son una maravilla!! . Un adictivo compendio de estilos que absorben jugos de maravillosas tetas musicales como The Band, Crosby Stills Nash y Young, The Mamas And The Papas, The Byrds, The Eagles y Poco.

Verdaderas cátedras de buen gusto y sonidos que enamoran y entretejen melodías envenenadas que te hacen perder la cabeza como si estuvieras enamorado y estuvieses en ese limbo absurdo donde todo suena como los ángeles.

Las once canciones de este primer disco de título homónimo son bellezas poderosas en sus armonías y en sus desarrollos instrumentales. “Southern Rain”, “Louisiana Hurricane” o “Storms” son canciones que le hacen a uno soñar. Imaginar paseos por una hierba tan verde que asombra o un mar tan azul como los ojos de una chica bonita.

 Buen fin de semana a tod@s.



7 comentarios:

Rafa dijo...

Esto suena muy bien !!! las influencias que dices las veo claras, pero ademas escucho una instrumentacion mas bluessy, no ??

Jorge García dijo...

Me gusta, el problema es que no son horas... pero me gusta, no los conocía ni la banda ni la historia que cuentas.
Bonito post tío, y didáctico.
Buen fin de semana y un abrazo...

Alberto dijo...

Me encantan, donde puedo conseguir el disco, me lo pudes pasar p.f.
Saludos

TwoHeads dijo...

Alberto, si nos pasas tu mail, nos ponemos a ello.
Un abrazo a todos.

homer2516 dijo...

Una maravilla de disco publicado en el último tercio de 2011 que ha pasado totalmente desapercibido y que además se podía conseguir de forma totalmente legal y gratuita. Sin lugar a dudas, ocupa un lugar de honor entre mis discos preferidos de 2011. También sacaron el año pasado un directo de buena calidad donde demuestran sus tablas. Live From Nashville.
Saludos

Carlos Tizón dijo...

suena bien, muy bien, habra que ir indagando a ver que tal

un saludo

Unknown dijo...

Esta es la musica que uno necesita para solventar un sabado nublado y frio por la reina del Plata .
Un abrazo rocanrolero mis amigos