lunes, 30 de abril de 2012

Triumph : Allied Forces




 Canadá tiene una capacidad especial para criar músicos de un talento compositivo y una capacidad interpretativa fuera de lo común. ¿Qué no lo creéis? Neil Young, Frank Marino, Rush…e incluso bandas más desconocidas como April Wine, Aldo Nova o  Saga son excepcionales.

 ¡Ah! Y Triumph que ha sido una de las  mejores bandas de Hard Rock del siglo pasado. Y de sus dieciséis discos, para este organismo bicelular que se jacta de tener buen gusto, el quinto disco de la banda, “Allied Forces” es, sin lugar a dudas el mejor de su carrera.


Que tres personas sean capaces de componer nueve obras maestras que se pasean por el Rock N Roll macarra y fiestero "Hot Time (In This City Tonight)" un Hard Rock poderoso como una tormenta llena de electricidad como es "Fool for Your Love" que parece hasta poco si la comparas con “Allied Forces” uno de los temas más poderosos que he escuchado en mi vida. Pleno de fuerza, coraje y acometido por Rik Emmett, Gil Moore y Mike Levine como si fuera a ser la última canción que tocasen en su vida.

Si a esto le añades canciones de hondo carácter político, que, curiosamente Emmett siempre introducía una de este tipo en los discos de la banda. Sólo que en “Allied Forces” tenemos la fortuna de contar con dos maravillas como son "Ordinary Man" y  la impresionante "Fight the Good Fight", una de las canciones que más hondo me ha calado el alma desde que la escuché por primera vez hace ya...ay dios... Treinta y un años.

“Magic Power” y "Say Goodbye" son dos bellezas Hard Rock de esas que te ponen alas al corazón y te hacen sonreír y tocar  la guitarra aérea, claro, durante un buen rato.

Como en todo disco de la banda canadiense, el increíble guitarrista Rik Emmett  nos regala ese pequeño instrumental de corte clásico que en este caso es "Petite Etude". Una belleza.

Las voces, extraterrenas, de Emmett y Moore se acoplan a su guitarra y batería arropados prodigiosamente por el bajo y, ocasionalmente los teclados, y en muchos discos la producción, de Mike Levine.

Uno de los más grandes álbumes de la historia, sin lugar a dudas..como para no alistarse en estas fuerzas aliadas.










6 comentarios:

Jorge García dijo...

Si señor, un discazo que voy a recordar hoy mismo, ahora no que son las 7:33 y algún vecino me capa...
A mi también me sale un ¡Ay Dios! cuando veo los años que han pasado de ciertas cosas jajaja, eso es lo bueno no??? cumplirlos y contarlo.
Un abrazo.

Víctor Hugo dijo...

He visto discos suyos, pero no sabía que se escondía tras ellos. Gracias por dármelo a conocer:)

Unknown dijo...

Su doble disco en vivo "Stage" sonaba de prima aun en formato cassette .
Lo que costaba conseguir esas maravillas por esa epoca ,si no tenias un amigo que viajase por el mundo ibas muerto en esta cruzada jeje. Gran detalle traer rock canadiense un poco opacado por sus vecinos
Un abrazo rocanrolero

ROCKLAND dijo...

¡Sí, señor! Triumph es de lo mejorcito que no ha dado Cánada y con una discografía que ya quisieran mucho. Grandes múiscos, sobre todo Rik Emmet...¡un fuera de serie! Una pena que no sigan girando, sería la leche verlos encima de un escenari.

¿Allied forces? Un clásico en toda regla.

Saludos.

Anónimo dijo...

me gusta este grupo pero 9 obras maestras? sus tres grandes discos son just a game el mejor , progression y allied
los dos primeros estan bien , pero un tanto plomizos, never surrender es flojete y thunder seven la primera cara esta bien , la segunda no hay quien la aguante
de sport , survellaince mejor no hablo , y el directo esta bien pero es anodino, y por cierto tienen 16 discos? yo solo conozco 10
eran muy buenos , pero no eran grandisimos compositores y vamos 9 obras maestras ni de coña

TwoHeads dijo...


Anónimo : Ya veo que no has entendido o no me he sabido expresar bien, cuando digo nueve obras maestras me refiero a las nueve canciones que componen este álbum y aunque esto solo sea una opinión así sigo pensándolo y cuando digo 16 discos contamos algunos directos y botletgs dignos de su discografia, si mas, y en cuanto a que no eran grandes compositores,bueno, esa es tu opinión, a mi si me lo parecen....

Discografia completa :

http://es.wikipedia.org/wiki/Triumph_(banda)

Un saludo anónimo