jueves, 8 de diciembre de 2011

Vast Countenance: Bienvenidos Al Parque Pretzel, Holanda



Terminamos la semana del Tulipán. Sonidos de Rock N Roll y Folk y Roots y ese aire tan netamente norteamericano.
Si el miércoles hablábamos del gran, y poco valorado a fe mía, Tommy Ebben y sus villanos de pueblecito, hoy toca hablar de una banda llamada Vast Countenance. Quinteto holandés que acaba de publicar su tercer disco, Elephant Child en donde la banda mantiene sus amor por los sonidos de Crosby, Stills And Nash, sobre todo, The Beatles, Simon And Garfunkel y toda esa musical de finales de los sesenta y los setenta.
Johan Molenaar: bajo y vocalista, Nico Stein: guitarra y voces, Jack Tuyp: guitarra, Cor Schilder: batería y voces y Anne Veerman: violín mantienen, tras su Vast Countenance del 2004 y As We Please del 2006 un buen nivel musical y un amplio desarrollo sonoro en este álbum. Doce canciones que bucean en sonidos sosegados y de medio tiempo y letras profundas, ideales para este frio, frio invierno que se nos avecina.

Vast Countenance:45 To Service








4 comentarios:

Redacció dijo...

Muy bueno, me gusta mucho este grupo. Para dejarlo de banda sonora en un día cualquiera de este frío invierno. hay europeos que tocan mejor lo americnao que lo propios americanos, este grupo es la prueba.
Saludos

Miranda dijo...

Me han gustado. Buen rollo. Gracias

Paco dijo...

Suenan muy bien, como los describes arriba. Esas influencias se notan. Buenas armonías vocales. Me gustan.
Lo buscaré.
Gracias, Twoheads. Otro buen descubrimiento.
Abrazo.

Pijus Magníficus dijo...

Ufff... aquí me has dado un hueso duro de roer. la verdad es que no me dicen nada....