viernes, 23 de diciembre de 2011

Peter Baldrachi: La culpa de esto la tiene Paco. Parte 2


Hace unas semanas tuve el placer de ver un video de un escaso minuto que reflejaba la actuación de una banda en un garito. El público entregado, la banda disfrutando y ese cantante, invitado especial, que se subió al escenario para hacer una versión de sus adorados Beatles, es de lo que más me ha hecho disfrutar en lo musical en bastante tiempo.

Que Paco, artífice de los magníficos Blogs: Beatles Corner y Nowhere Man, se lanzase a atacar ese Back In The USSR con tanto desparpajo y talento, provocando la alegría del respetable que llenaba la sala, provocó en mi la envidia, de desear el haber estado en el garito, y una irrefrenable necesidad de escuchar a los de Liverpool. Tras el repaso sonoro que le hice a la discografía de los Fab Four, mi necesidad de melodías no había disminuido, sino aumentado de manera exponencial. The Kinks, The Knack, Paul Collins, Cheap Trick…estaba atrapado por el veneno del Power Pop. Bendito Paco. Su acción me había empujado a recuperar un estilo que tenía relegado a un segundo plano últimamente. Tal vez porque la aparición de buenos discos de este estilo no ha sido muy prodiga este año.

Pero como en todo, siempre hay excepciones y dos músicos que se han marcado sendos álbumes arrolladores y llenos de poderosas guitarras, contagiosas melodías y poderosas composiciones.

Así, si la semana pasada tuve el placer de presentaros a Ralph Covert y sus malos ejemplos, esta os ofrezco a Peter Baldrachi; guitarrista, batería, cantante y compositor excepcional que, desde Boston, presenta su segundo y maravilloso álbum: “Tomorrow Never Knows”.

El músico radicado en Boston ofrece once canciones, doce en la versión Twoheads, chulos que somos, que van cabalgando por esos sonidos tan amados (por Paco y por mí, al menos) cercanos a los Beatles, The Kinks, la última y maravillosa época Replacements, Matthew Sweet, Velvet Crush, etc.…

Para mis orejas este disco es de lo mejorcito que ha salido dentro del PowerPop, y del mundo de la música en general. Poderosos temas llenos de guitarras, melodías y adictivos estribillos que le hacen a uno sonreír y buscar ese esquivo y hermoso sol de invierno.

Los músicos invitados para este álbum quitan el hipo, el multiinstrumentista Ian Kennedy, Gary Rand a la guitarra, Alice Austin a las voces, ese pedazo de teclista que viene de los Faces(me ha quedado Chiquito de la calzada) llamado Ian McLagan, Steve Buonomo y Dave Leitch al bajo, y la guitarra de Richard Mirsky. Y, sobre todo, las canciones.¡¡ La música que realiza este hombre por san George Harrison!!. Contundencia, melodía y canciones. Un regalo para las orejas vamos.
Que ustedes lo disfruten, sobre todo tú Paco, quiyo.

Peter Baldrachi: Picture On My Wall

Peter Baldrachi:Make It On Our Own

4 comentarios:

Paco dijo...

Cómo me conoces, Twoheads.
Pues si disfruté con Covert, éste no está nada mal tampoco. Ya el título parece que es una declaración de intenciones. Con todos los ingredientes del mejor power pop (esas guitarras harrisonnianas..., esa sección rítmica, esas armonías), suena genial.
¿De dónde coño los sacas? Dos temazos. Muy muy muy bueno
el Baldrachi.
Abrazo gigante... y perdona...

Redacció dijo...

Este Paco es feunte de inspiración, también le admiro por subirse a un escenario y sacarse una buena versión de los fab four.
Interesante propuesta la de Peter.
Felices fiestas compadre. Pásalo bien con los tuyos.
Bon Nadal

ned henry dijo...

Power pop del que nos gusta, si señor. Feliz navidad TwoHeads y Mami y espero que el 2012 nos depare juergas numantinas, puestas de Sol emocionantes y buenos momentos. Abrazo!

Quim Q dijo...

Mira que lo he buscado con ahínco, tan buenas son tus referencias, pero no lo he podido pillar, ¿sabes si hay alguna otra forma de localizar este trabajo?