miércoles, 21 de diciembre de 2011

Outside The Box: La Tierra Prometida (Del Rock N Roll)


Asbury Park. Estas dos palabras son sinónimo de Rock N Roll. Y, el que una banda provenga de la zona, con algún añadido de la ciudad de Nueva York, le hace a uno suspirar pensando en qué puede haber de bueno en este disco debut titulado “Bridge”.
La banda se formó en 2004 y, rápidamente se convirtió en una de los grupos punteros de New Jersey. Outside The Box está compuesta por Jeff Cafone (Guitarra y Voces), Mark Masefield (Hammond B3 Organo y, teclados), atención a este pianista damas y caballeros, Francis Valentino (Batería), y Ryan Wheeler (Bajo).

A partir de ese 2004 el grupo se hace habitual del Stone Pony y telonea a grupazos de la talla de Southside Johnny and the Asbury Jukes, como no, Willie Nile, Steve Forbert, Blues Traveler, Jesse Malin, Buddy Guy… ¿sigo? La fe en este grupo se evidencia por la elección que hacen los músicos para que abran su concierto y la banda se permite el lujo, al margen de ofrecer sus propias canciones, de hacer conciertos, como el que celebraron este pasado 25 de Noviembre, repasando entero”The Last Waltz”. En homenaje al 35 aniversario del mítico concierto que ofrecieron The Band como despedida y que fue maravillosamente filmado por Mantin scorcesse.

La música que Outside The Box nos ofrece tras cruzar este “Puente” se encamina hacia un cruce de caminos repleto de lugares y sonidos que pasan por pueblos llamados Petty , Costello, Dylan, Graham Parker y, claro está, Bruce springsteen. No obstante el sonido de los Box posee un carácter único y personal que transpira en cada canción de las once que compones esta maravilloso álbum, maravillosamente producido por Jeff Kazee, a la sazón, teclista de los Asbury Jukes del gran Southside Johnny.
Podría hablar de cada canción del disco pero, honestamente, no creo que les hiciera justicia.

Así que, tal vez sea mejor que hable la música y sean los Outside The Box los que hablen con cada nota de este Bridge que, afortunadamente, me ha alegrado estos últimos días del año que se nos va.

Outside The Box: Suddenly Saturday


Outside The Box:I Think It´s Love








8 comentarios:

Rafa dijo...

pues la verdad es que suenan muy bien, gracias por la info. un abrazo,

Redacció dijo...

Total, que me encantan, y darle al play del primer tema y escuchar esos riffs de guitarra acompañados de un piano lo más bittan posible. Que si amigo, que este año me llevas de calle. Danny y Outside the Box, mis preferidos, espera espera, si llevo una canción, que coño, está de muerte!
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Moooooooooola! Estos ni idea y prtra vez gracias tiene una pinta muy muy buena, ya desde la portada!
un abrazo

Paco dijo...

Coincido con los anteriores comentarios. Suena a gloria, y efectivamente, el teclista se sale...
Joder, ¡qué buen debut! (en directo también suenan...)
Abrazo.

Paco dijo...

Se me olvidaba: el Hidden Symphonies es espectacularmente bello. Gracias, de nuevo.

Redacció dijo...

Me gustan los pastelitos: chalsroig@routeamericana.com
come on!!

Madame de Chevreuse dijo...

Tienen la lección de Southside muy bien aprendida....¿Pero qué hay en el aire de Asbury?

TwoHeads dijo...

Mis queridos amigos, me alegra ver que el buen gusto os chorrea por todos los poros de la piel. Reconozco que es una banda alucinante. ¿que haran más adelante con el nivelon de este primer disco?
Paco, me vas a permitir que te robr la cancion con un conversor de youtube/mp3, me ha encantado. Hermoso gesto.
Y Milady de Chevreuse, tienes razón.¿el aire. el agua, la hierba...ñam? Seguro que algo hay, fijo.
Un abrazo a todos