miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dirty Streets: Sonando y Soñando en Los 70´S


Thomas Storz, al bajo Justin Toland, a la guitarra y voz y Andrew Denham, a la batería. Quedaos con los nombres de estos tres chavales de Memphis y, sobre todo, con el nombre de la banda a la que pertenecen: Dirty Streets. ¿Qué es lo que se esconde bajo dicho epígrafe, tal vez el secreto mejor guardado del mundo del Rock N Roll? Probablemente sí. Lo que estos tíos han hecho con sus dos discos, “Portrait Of A Man” del año 2010 y con una maravillosa y psicodélica portada y este recién estrenado disco, discazo de este último mes del año, “Movements”.

La banda inicia sus pasos en 2006 con Storz y Toland y el típico problema de muchos grupos, los baterías que no duraban, formando parte de un grupo llamado Foodstamps. Banda que propició la amistad de Storz y Toland y, al final, la búsqueda, mira tú por dónde, en el vecindario de Toland de Andrew Denham poderoso batería de maneras cercanas al legendario Buddy Miles. Así el grupo inicia conciertos en pequeños locales y garitos de mala muerte hasta que la banda Lucero los contrata para telonearlos en una intensa gira por los U.S.A. A partir de ahí, los Dirty se prodigan en giras y conciertos y graban su primer álbum; dejando al público y a críticos con algo de neuronas activas, boquiabiertos.

Imagina sonar como led Zeppelin, Cactus, Grand Funk Railroad, los Blue Oyster Cult o la banda de suporte de Jimmi Hendrix, aderezados por una contagiosa salsa de sonidos cercanos a Sly And The Family Stone, algunos de los temas más funkys de Joe Walsh, Pavement o el inconmensurable James Brown y sólo te harás una ligera idea del sonido de Dirty Streets.

Con Movements el grupo prosigue una brillante andadura creativa que dan luz, en estas geniales diez canciones que ha producido y mezclado con gran tino Doug Easley.
Mirad y sobre todo escuchad la maravilla que este trío es capaz de hacer. Incluyendo una genial versión del Funk 49 de Walsh.








4 comentarios:

Redacció dijo...

Hay que ver como le sacan partido al formato trío, garra y mucho rock. Un grupo a tener en cuenta.
Saludos

ned henry dijo...

saludos TwoHeads y Mami, soy ned, hundí el decibelio, si por una remota casualidad queréis seguir leyéndome os dejo el enlace del blog nuevo. ABrazo!

http://cafesfrios.blogspot.com/

manel dijo...

Puers no los conocía. Pero con las palabras que les dedicas no me queda ninguna duda. A por ellos. Saludos.

Hendrix dijo...

Estoy escuchando su tercer disco, que cayó en mis manos de rebote y aunque me lo presentaron como rock sureño, de southern no tienen mucho. Me suena el tercero (aún no lo he oido entero) un poco a lo que hacen Radio Moscow con toques Grand Funk. Por ahora el disco me está gustando