sábado, 17 de diciembre de 2011

Candidatos a mejor disco 2011 : Jim Cuddy


Último mes del año. Año nefasto, otra vez. El peor de décadas, otra vez. Y, afortunadamente, en lo musical un año maravilloso que nos hace olvidar por momentos, la miseria y a tanto codicioso y malnacido que está campando a sus anchas por un mundo que, los muy hijoputas, consideran de su propiedad. Pero si hay algo que es como la aldea de Asterix, es nuestro corazón, nuestra cabeza y nuestras orejas y todos consideran que estos discos que os vamos ofreciendo son de lo mejor del año.
Este que os mostramos hoy es candidato al mejor del año porque…



La verdad, no se que ha pasado con este disco, si hace unos días comentábamos la poca repercusión que parecía haber tenido el último de John Hiatt, ahora pasamos a la prácticamente nula (excepción Tsi-Na-Pa), del tercer disco en solitario del bueno de Jim Cuddy. No me puedo creer que un álbum con semejantes canciones como este, pase tan desapercibido. Si este disco hubiera sido grabado por grandes como Bruce Springsteen o Tom Petty, ahora todo el mundo estaría dando botes de alegría y aplaudiendo con las orejas, (conste que no es ningún reproche, cada uno se baja de la moto como le da la gana) pero la verdad es, que no lo entiendo. Hazle un favor a tu pabellón auditivo si consideras que la melodía es la parte más importante de la canción, por que el señor Cuddy es precisamente eso. Pura melodía.






4 comentarios:

josanpero dijo...

Este munod nuestro no hay quien lo entienda. ¿Cómo es posible que este hombre no llene estadios?
Gracias por vuestros excelentes posts y comentarios.

Paco dijo...

Por desgracia el marketing hace más que la calidad. Este Cuddy se ha marcado un disco redondo, nunca mejor dicho. Lleno de preciosas letras y arreglos (Everyone watched the wedding) y, como dices, pura melodía.
Mucha, mucha, calidad.
Abrazo.

Quim Q dijo...

Este disco me llegó el otro día en un paquetito de Amazon, es genial de principio a fin, pero seguro que se nos escapan muchos otros buenos discos, no se puede estar en todo, pero para eso estás tú, ¡oño!

Tal como leí hace poco a un gran entendido en música americana Jim Cuddy es un genio, punto. Y supongo que en Canadá sí que es apreciado.

A ver si el año que viene los Blue Rodeo se estiran y sacan disco.

Madame de Chevreuse dijo...

Vaya, no tenía ni idea pero vamos, también me enteré el año pasado de la existencia de Blue Rodeo. Desde luego el primer tema suena redondito redondito. Buen aviso.
Baci e abbracci