viernes, 20 de mayo de 2011

Ben Arnold : Un café,un cigarrilllo y Ben


Desconocido, magnífico y previsiblemente olvidado por los pocos que sepan de él si no nos ponemos a ello los que andamos por los Blogs, que, querámoslo o no, revitalizan la música infinitamente más que lo que lo hace y lo hará nunca la monstruosa industria discográfica.

Ben Arnold es uno de tantos grandes autores con talento que, desgraciadamente queda eclipsado por lo que sea que ahora reclama la masa.

Arnold colabora con la banda US Rails y, a un tiempo, mantiene unas prolífica carrera en solitario que ha dado paso, desde los años noventa, a siete increíbles discos que hablan mucho y bien del músico de Phyladelphia. Pero el talento de Arnorld no se circunscribe a sus discos y el músico es capaz de juntarse con una serie de autores de su ciudad y crear la mini-mega banda 4 Way Street compuesta por el propio Arnold, Joseph Parsons, Jim Boggia y Scott Bricklin. Los cuales entre 2003 y 2004 realizaron una serie de conciertos al más puro estilo Crosby, Stills, Nash Y Young; plasmando un disco publicado en 2003 que llevaba por título:” Pretzel Park”.

Después de la banda el ritmo compositivo e interpretativo de Arnold continua en constante progreso y colabora con músicos como Joseph Parsons, Tom Gilliam y con un viejo colaborador de 4Way Street, el batería Matt Muir en el proyecto Pistol For Ringo.


Las once canciones de este séptimo disco de Arnold es un genial combinado del llamado blue-eyed soul, combinado con sonidos piano rock y pedacitos de Blues Folk-Rock y cierto acento Americana.

“Depend Of Love”, "Love Don't Lie" y el magnífico "Fishin'" al más puro estilo Randy Newman. Músico este, que es un referente en este genial álbum el cual produce junto a la inestimable colaboración de su guitarrista cómplice desde hace años, Barrie Maguire.

Nunca lo verás como portada de revista, ni nombrado en radio formulas o radios de esas ssseeeleccctasss en las que, no entra ni el bigote de una gamba si su locutorrrrr dirigente no lo acepta. Pero lo indudable, lo seguro es que si te escuchas cualquier disco de Ben Arnold, vas a disfrutar de la MUSICA, así, con mayúsculas.



Ben Arnold - Baby Let The Tears Roll Down

Ben Arnold - Slow Learner


7 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=BU8EE14M

RAFA dijo...

tiene una gran voz, y buenos temas. REcuerdo que "Nevermind Blues" me gusto muchisimo. El nuevo solo lo he escuchado una vez y no me ha parecido tan bueno, pero le tengo que dar mas escuchas. SAludos,

Redacció dijo...

Una delicia, voz rasgada, buena música y buenas canciones... Una delicia Two Heads... Aun estaba con el de ayer... voy cargando la saca... Gracias por el enlace.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Clase, mucha clase! La industria musical y los musicos nos deberian agradecer el afan que tenemos mucho de nosotros por sacar adelante este maravilloso arte.somos los mejores representantes para mucho de ellos.
gracias por este descubrimiento,que como siempre pinta que muy bien!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Una maravilla, amigo TwoHeads. Una auténtica joya.

Saludos

Paco dijo...

Muy bueno, Twoheads. Se le nota la maravillosa influencia de Newman (el segundo tema es una joya), y le sienta maravillosamente.
Vamos a aprovechar el enlace. Gracias por otro genial descubrimiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que maravilla Two ,la voz me suena conocida y ese blues del video acojonante tio jeje,como para empezar el finde bien alto
Un abrazo rocanrolero