viernes, 4 de febrero de 2011

Ponderosa "Once canciones vienen de Bonanza"


Los de Georgia han hecho un curioso experimento con la aparición de Moonlight Revival. Este álbum es, básicamente, el EP que publicaron en 2008, y del cual Mr. Blutarsky ya glosó un post en su magnífico blog Green Grass River. Este mini-Lp, que contenía diez temas, curioso concepto de mini- LP tiene la banda, por cierto. Esto me lleva a pensar que este grupo tiene una extraña percepción de la realidad.
Decía, que este nuevo disco de Ponderosa es una revisitación de algunas de las canciones incluidas en Midnigth Revival, el EP, más cinco canciones nuevas las geniales “Pistolier”, “Girl I´ve Ever Seen”,“Pretty People”, “Broken Heart” y “Penniless”. Curiosamente, las canciones que ya estaban en el EP están interpretadas de manera sutilmente distinta al original. Los nuevos Ponderosa mantienen un acercamiento más cercano al Rock n Roll de vertiente clásica vía Credence o Lynyrd Skynyrd, por poner dos ejemplos que quedan representados en canciones como “Old Gin Road” o “Devil On My Shoulder”. La banda es perra vieja en las lides musicales, contando entre sus miembros a varios músicos de la Butch Walter Band, músico este, por el cual siento verdadera predilección.
¿Es mejor la interpretación de los Ponderosa del EP o la nueva de este último disco? Pues si y no. Para gustos. Personalmente a mi me gusta más este nuevo Moonlight Revival; siendo mis gustos más representados por el sonido del álbum. Sin embargo hay canciones en el EP que poseen una fuerza y un poderio que dejan marcadas las canciones con una rotundidad y un saber hacer superlativos.
La voz de Kalen Nash está magnifica. Y aquí si que no admito discusión. El interpretar los temas de manera menos distorsionada y acelerada, obliga al cantante a realizar giros estilísticos e interpretar de una manera más intensa y apasionada cada canción del disco. La banda es una máquina bien engrasada que ejecuta a la perfección cada tema con entusiasmo y poderio. Y que te quede bien claro que cada una de ellas es un cañonazo sonoro que es capaz de levantarte la tapa de la sesera.
Esta, mes amies, es una más de las magnificas bandas de nueva generación que aseguraran un futuro esplendoroso para el Rock n Roll.
Que ustedes lo disfruten

Ponderosa - Old Gin Road

Ponderosa - Pistolier

Ponderosa - Little Runaway


7 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=L4YIKB6A

Rafa dijo...

Buen sonido, pintan muy bien. Gracias por el descubrimiento... y por el link. Voy a escucharlos atentamente.

¡Buen fin de semana!

manel dijo...

Los he estado escuchando estos últimos días gracias a la recomendación del blogger Dead Horse 72 y me han gustado mucho..Comulgo con esa referencia a la Credence que haces..Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias ! y que lo digas no se admite discusion! Muy bueno.
un abrazo

J.M.B. dijo...

Me voy directo a por él! Joder que bien suenan.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

habra que catarlo que prometen, graqcias man

Rafa dijo...

¡Cómo estoy disfrutando este disco! ¡Gracias 1000!