miércoles, 19 de mayo de 2010

Sean McConnell "Desde el corazón"


Cuando desde niño sólo has visto y oído a tus padres tíos y demás tocar música de manera continuada durante años, sólo te quedan dos opciones: o aborrecer de ella y estudiar oposiciones para procurador a cortes o zambullirte gustoso en este río tan inmenso como intenso.
Sean McConnell se decantó, por fortuna, por la segunda opción y desde su Nashville natal ha ido macerando este disco magnifico titulado “Saints, Thieves & Liars” donde evidencia que tanta escucha inevitable de música en su niñez ha calado hondo y ha dado resultados. Las doce canciones que componen el disco se mueven cómodamente por los caminos, hoy en día, muy transitados del Americana y el sonido más Roots de los Estados Unidos.
Se podría decir que es otro más de tantos como pululan en ese planeta musical que es Nashville y sí, en efecto, no ofrece nada que no hayas escuchado ya. McConnell ofrece, eso sí, honestidad e intensidad a partes iguales tanto en las canciones de medio tiempo como la hermosa “A Prayer You Can Borrow” o “Looking For A Good Time”, como en las guitarreras como “Caroline”, “Lie Baby Lie” o “Saints Heart In A”. La voz del autor traza con intensidad un sentimiento de entrega en cada tema que desarrolla dejándote esa sensación de distancia respecto de la manera que asumimos y entendemos el Rock And Roll y lo lejos que estamos todavía de desarrollar ese potencial que con toda comodidad fluye de las gargantas y las manos de músicos tan inmensos como este que nos ocupa y la mayoría de los que, modestamente, vamos dejando cumplida referencia en este blog.
Nada nuevo bajo el sol, es cierto. Pero que bonitas son las flores que crecen bajo su luz y calor.

Sean McConnell - Lie Baby Lie

Sean McConnell - A Prayer You Can Borrow


2 comentarios:

txinomandinga dijo...

hay que ver la cantidad de músicos que se le escapan a uno. ambien es verdad que como dices tú, más de lo mismo.... allí si que tienen una cantera brutal...
salud!!

TwoHeads dijo...

Txino: Efectivamente, la cantera de artistas nuevos que nos llegan desde alli es brutal....y es que lo maman desde niños....igual que aqui vamos...y para eso estamos los blogeros para que se nos escapen los menos posibles...Gracias y un Saludo