miércoles, 5 de mayo de 2010

The Roswells "Powerpop de más allá de las estrellas"



Dicen que en 1947, en el pueblo norteamericano de Roswell, cercano a la frontera con México, se estrelló una nave extraterrestre con tripulación, que al parecer no sobrevivió, y una serie de adelantos tecnológicos, que en décadas posteriores, serian de uso popular, como el velcro, los micro transistores y procesadores, que más tarde serian aplicados a estos trastos que estamos mirando en estos precisos momentos; amen de un montón de adelantos más. Y yo me pregunto si entre ellos se hallaba un disco titulado casi como el pueblo en que cayó, e interpretado por una banda de nombre homónimo.
Porque el grupo The Roswells, de escasa vida musical, pero gran talento compositivo, dejó un par de discos de Power Pop de inmensa calidad que parecen llegados de una galaxia muy muy lejana y un solo pensamiento en cada una de sus canciones: honrar el talento compositivo de un genio de la música del siglo XX como es Paul Collins.
Porqué cada canción de este disco aparecido en 1996 tiene como referente el sonido anguloso, elegante y poderoso del músico de Long Island. Aderezadas, eso si, con gotas del sonidazo que The Knack, imprimió en toda la década de los 80. Aunque si escuchas “Like It This Way”, “Foul Weather Friend” o ese sonido country de “Sea Of Tranquility” se constata que la parte del león en cuanto a referentes compositivos se los lleva el gran Paull Collins.
Las canciones de este álbum son de diez, alguna baja un poco el pistón pero bueno, en catorce canciones, no veo ninguna de relleno. Óyete “C´Mon, C´Mon”, “Never Say Never” o “Pair Of Green Eyes” y disfruta de una música llena de colores, de fuerza de guitarras del espasio (que cantaba en su tiempo Miguel Ríos) y de magnifico Power Pop estraterrestre.
Mención aparte, la gloriosa portada del disco. En serio, a mi me parece genial. Andy Warhol,! trágate esa berenjena¡

The Roswells - Like It This Way

The Roswells - C'Mon C'Mon

The Roswells - Never Say Never

3 comentarios:

Flanders dijo...

Que eso no es una berenjena, tío. ¿Has visto la peli "La Invasión De Los Ultracuerpos"? Pues ésto es una de esas vainas que salían en la peli. Ahora se abre... y aparece uno de los marcianos de Roswell comiéndose a Andy Warhol!!!! Jua, jua, juaaaa........ Hasta luego vecinitos...

TwoHeadsOneBrain dijo...

Flanders: Ya estoy viendo como la nave nodriza de "La guerra de los mundos" (la original) aterriza en el huerto de Andy Warhol,rescatando a sus vainas antes de que sean enlatadas para sopas "Campbell's"....Gran pelicula "La invasion de los ultracuerpos" (la original)...Me encantan las pelis de ciencia ficcion, sobre todo las llamadas de "serie B"....¿vecinos?...¡descubrete torpedo!

Flanders dijo...

¿Que me descubra? ¿De que me hablas, cobarde....? Hastalueguito.....