lunes, 1 de junio de 2015

Creem Circus: Rock And Roll JaJaJá


La belleza de la vida se multifaceta de tantas y tan variadas formas que muchas veces, el vértigo  de  donde fijar la mirada, hacia donde encaminar los pasos y la emoción, a que mar lanzar desde la orilla de tu vida tu corazón caracola para que se hunda y se extasíe con el chapoteo goloso de aquello que te ha hecho vibrar, supera al hecho en si mismo.

Atardeceres en calma, noches que envuelven la emoción a flor de piel..el susurro..la queda agonía del que siente..si, claro, está tan imbricada en ti que, tontamente, puedes llegar a creer que la canción, el poema, el pensamiento, eres tú, y no el tipo al que le ha llegado eso , muy intensamente. 
Peligroso juego al que hay que saber jugar. O corres el peligro de volverte parodia, chiste malo repetido hasta el hartazgo. Para contrarrestar, lo mejor, es volverse, precisamente, parodia, ja-ja descontrolado ejecutado con maestría y talento. La chanza, damas y caballeros, es un asunto muy serio y a ese charco glorioso de ironía y  sarcasmo en carne propia hay que chapotearlo con estilo y savoir faire.

Cuando hace varias vidas el chavalin que yo era vibraba con glorioso desenfreno y rabia con Slade, extraña y maduramente, constataba lo increíblemente maravillosos que eran los ingleses en sus composiciones y en la ejecución de las mismas. Supongo, que, buen gusto, aunque esté mal decirlo, he tenido siempre y mi corazón intuía que esos tíos horteras, con sus extravagantes ropajes, sus frases mal construidas y sus juego de palabras horrorosos eran músicos excepcionales. Lo mismo puedo apuntar a Sweet o a los primeros Kiss. Que las ramas no te dejen apreciar el bosque, en toda su magnitud, es algo que nos sucede demasiado a menudo. Y este tipo de autor, o el tipo, en sí, que se toma su vida como una parodia, una chanza cargada de vitriolo y un autoja-ja, corre el peligro de que los de fuera acaben viendo solo la superficie, las olillas juguetonas que cantan en falsete a la vida, no el océano que reverbera, poderoso e inconmensurable debajo.

Recibo con los brazos abiertos y un par de tartas de crema y nata ocultas en los calzones, desde Filadelfia, hogar del queso cremoso, Rocky Balboa y los hermanos Bielanko  a Creem Circus; un poderoso e intenso tándem de cuatro elementos, con chispeantes riffs que te saltan a la cara, coros cubiertos de chocolate y  trajes glamtastic !, o algo parecido.
Chris Th' Pinto a las Guitarras y Voces, Cara a la Guitarra, Ned al bajo  Boogie y  Rock Bottom, si, como la canción de Kiss, Rob a la batería.

Y Glam Rock, y Rock n Roll de alto octanaje, y coros y guitarras incendiarias y canciones que se deslizan a la velocidad de la risa como cobras asesinas, elegantes y letales por tu corazón y hacia tus pies empujándolos a bailar, saltar y reír la vida.

"Rock And Or Roll" posee la magia del mocoso nada almibarado que salta charcos, comparte helados derretidos con las niñas, bajo promesa de beso, y  busca la luna debajo de la cama ignorando al monstruo que acecha allí.
Si te gusta más el "Hotter Than Hell" de Kiss que el "Lick It Up", el "Muscle Of Love" de Alice Cooper que el "Hey Stupid" o disfrutas por igual de "Un Cadáver A Los Postres" que "Cielo Sobre Berlín", si tu corazón se acelera con Slade, T-Rex, Sweet, los Queen de los 70, los punteos de Boston y Thin Lizzy...esta es tu banda. Las diez canciones que conforman este álbum son un paseo delicioso por la montaña rusa del Rock n Roll y el buen gusto vestido de lamé rosa y lentejuelas."Rock and Roll Decree", "Teenage Rules", "Kensington Rollers" o "Turn Me Out" te llevan por vericuetos retorcidos y llenos de colores locos, horizontes psicotrópicos y soles y lunas que se carcajean en un cielo azul absenta que promete bailes y sonrisas y canciones hechas con talento y pasión.



2 comentarios:

Victor dijo...

No los conocia....y me ha encantado..Eso rollo glam me gusta mucho.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Hombre gracias por descubrir el disco del año de bubblegum mi estilo favorito de siempre Lo apunto ya