Sip..septiembre..y los tópicos de vuelta a la rutina, adiós al sol y a los cielos azules... se acabó lo bueno y bla,bla, bla..Y más de lo mismo, y novedades discográficas, y locos por hacerse con tal o cual disco recién salido al mercado..y el matao este, que es un petulante y un engreído de cojones, se saca de la manga un disco corto, ocho canciones, o un EP largo, ¡ocho canciones, coño ya! y encima del año 2010, y además de una banda que, ¡¡maldito sea José Ignacio Wert!!, no existe y este EP largo, ocho canciones, o disco corto, ¡¡que siii, ocho canciones y la ostia!!, es lo único que este maravilloso sexteto sueco grabó y publicó hace cuatro puñeteros años.
Pero es que en este bendito blog lo que se ha pretendido siempre es señalar a aquellos músicos que merecían la pena que te parases a escuchar, a degustar, a sentir cómo y porqué, este y no a otro álbum merece la pena hacerle un hueco en tu reproductor y, quien sabe, si en tu corazón.
Los de Linköping sacaron ocho intensas y arrolladoras canciones repletas de una melodía venenosa y cargada de efluvios setenteros donde paseaban con naturalidad y orgullo ecos de los Faces, de los Stones, los Diamond Dogs o el mejor sonido Bruce Springsteen y su E Street Band, oyete "Cheap Whiskey" y me dices si no suena al mejor Boss pasado por la turmix de Sulo y sus chicos.
Flashy Jacks & The Allnighters, crean y recrean sonidos y armonías que por estos pagos nos resultan queridos, necesarios y aditivos. Añádele esa efervescencia de una juventud desinhibida, las guitarras jugetonas, sus vientos y sus preciosos coros y me dirás si no eres capaz de rendirte a las canciones que Klas Jarle al Piano y a la Voz, Joakim Ejdeholm a las Guitarras, Joakim Vennerholm a las Guitarras,Nikolaus Harryson al bajo, Lucipher Christopher Bigun a la Armónica el Organo y la Percusión y Erik Andersson a la batería son capaces de hacer para que te enfundes un verano interminable en el corazón y ponerte una sonrisa de esas que sólo es capaz de ponerte un puto Rock n Roll. "Black Backbone", la inicial "Conquered Dreams”", "Cheap Whiskey", "Chaperone", la dulce e intensa "Stories" o "Don't you Worry" no engañan no estafan el corazón con artificios o producciones engominadas y repletas de ruiditos y productores papanatas que se creen que mean Moet Chandon. Hablamos de una banda que pare un Rock’n’Roll de intensidad y sudorosas melodías de esas que disfrutamos los que llevamos en la mochila aural del alma miles de canciones y que encontramos refugio en los clásicos y para los que gozamos también de la energía que reverbera a cada riff, sin florituras, a la puta canción, con una voz que se recrea en la emoción y en la textura que crea el arroparse con vientos, pianos, armónicas y coros femeninos deliciosos.
Es como si los colegas de Pippy Calzaslargas hubieran pegado el estirón y se hubiesen dedicado a esto de hacer magia con guitarras eléctricas..Y le hubieran dicho a la mismísima Pippy que tal salir en la portada...
Flashy Jacks & The Allnighters:Cheap Whiskey
Flashy Jacks & The Allnighters:Don't you Worry
2 comentarios:
la portada me gusta mucho, si es pipi desde luego que bien le ha sentado madurar.. je je
gracias por traernos tantas novedades.
saludos,
Te hago caso y me lo enchufo a las orejas aunque nada mejor que tu sonrisa frente a mi para llenar mi tarde de ese cielo que súbitamente se muestra azul radiante...y es por todo el rock and roll que me regalas en tus gestos.
Publicar un comentario