miércoles, 3 de septiembre de 2014

Flashy Jacks & The Allnighters: El Rock n´ Roll Que Me Envenena Ultimamente



Sip..septiembre..y los tópicos de vuelta a la rutina, adiós al sol y a los cielos azules... se acabó lo bueno y bla,bla, bla..Y más de lo mismo, y novedades discográficas, y locos por hacerse con tal o cual disco recién salido al mercado..y el matao este, que es un petulante y un engreído de cojones, se saca de la manga un disco corto, ocho canciones, o un EP largo, ¡ocho canciones, coño ya! y encima del año 2010, y además de una banda que, ¡¡maldito sea José Ignacio Wert!!, no existe y este EP largo, ocho canciones, o disco corto, ¡¡que siii, ocho canciones y la ostia!!, es lo único que este maravilloso sexteto sueco grabó y publicó hace cuatro puñeteros años.
Pero es que en este bendito blog lo que se ha pretendido siempre es señalar a aquellos músicos que merecían la pena que te parases a escuchar, a degustar, a sentir cómo y porqué, este y no a otro álbum merece la pena hacerle un hueco en tu reproductor y, quien sabe, si en tu corazón.

Los de  Linköping sacaron ocho intensas y arrolladoras canciones repletas de una melodía venenosa y cargada de efluvios setenteros donde paseaban con naturalidad y orgullo ecos de los Faces, de los Stones, los Diamond Dogs o el mejor sonido Bruce Springsteen y su E Street Band, oyete "Cheap Whiskey" y me dices si no suena al mejor Boss pasado por la turmix de Sulo y sus chicos.

Flashy Jacks & The Allnighters, crean y recrean sonidos y armonías que por estos pagos nos resultan queridos, necesarios y aditivos. Añádele esa efervescencia de una juventud desinhibida, las guitarras jugetonas, sus vientos y sus preciosos coros y me dirás si no eres capaz de rendirte a las canciones que Klas Jarle al  Piano y a la Voz, Joakim Ejdeholm a las Guitarras,  Joakim Vennerholm a las Guitarras,Nikolaus Harryson al bajo, Lucipher Christopher Bigun a la Armónica el Organo y la Percusión y Erik Andersson a la batería son capaces de hacer para que te enfundes un verano interminable en el corazón y ponerte una sonrisa de esas que sólo es capaz de ponerte un puto Rock n Roll. "Black Backbone", la inicial "Conquered Dreams”", "Cheap Whiskey", "Chaperone", la dulce e intensa "Stories" o "Don't you Worry" no engañan no estafan el corazón con artificios o producciones engominadas y repletas de ruiditos y productores papanatas que se creen que mean Moet Chandon. Hablamos de una banda que pare un  Rock’n’Roll de intensidad y sudorosas melodías de esas que disfrutamos los que llevamos en la mochila aural del alma miles de canciones y que encontramos refugio en los clásicos y para los que gozamos también de la energía que reverbera a cada riff, sin florituras, a la puta canción, con una voz que se recrea en la emoción y en la textura  que crea el arroparse con vientos, pianos, armónicas y coros femeninos deliciosos.
Es como si los colegas de Pippy Calzaslargas hubieran pegado el estirón  y se hubiesen dedicado a esto de hacer magia con guitarras eléctricas..Y le hubieran dicho a la mismísima Pippy que tal salir en la portada...

Flashy Jacks & The Allnighters:Cheap Whiskey


Flashy Jacks & The Allnighters:Don't you Worry




2 comentarios:

RAFA dijo...

la portada me gusta mucho, si es pipi desde luego que bien le ha sentado madurar.. je je
gracias por traernos tantas novedades.
saludos,

Carolynn Underground dijo...

Te hago caso y me lo enchufo a las orejas aunque nada mejor que tu sonrisa frente a mi para llenar mi tarde de ese cielo que súbitamente se muestra azul radiante...y es por todo el rock and roll que me regalas en tus gestos.