lunes, 22 de septiembre de 2014

Danny & the Champions of the World: Los Tres Segundos Antes Del Primer Beso De Amor


Es magia, al menos, es magia para mi. Son esos segundos previos, cuando las luces se apagan, los corazones se aceleran, o se detienen, la sonrisa se escabulle del corazón, donde tiene su madriguera, y trepa hasta tu boca, emocionada, porque sabe que va a presenciar un truco mágico, único, sencillo, miles de veces visto pero con esa esencia de lo real, de lo que se crea de la nada más total y emerge de entre las nieblas de la emoción nuevo, especial, único, creado solo para ti.

Son los segundos que preceden al inicio de un concierto. Son esos aleteos que en el alma elevan al niño que eres, que nunca has querido ni dejado de ser hacia esos mundos donde el chico consigue a la chica y se enamoran para siempre, donde el desamor es épico, donde la amistad es verdadera, y hay sitio para las heroicidades, para luchar por quien eres, por conseguir lo que deseas...El reino de las canciones, la música llenando el alma con apasionados vientos que hacen volar tu corazón hacia esos lugares que ellos, los músicos, crean exclusivamente para ti. Ahí, tu haces coros, cantas de puta madre y llegas a las notas más altas, insultas al guitarrista, al bajista porque toca de la ostia y tú, cabrón mediocre, querrías hacer lo que hace él. No por la fama, no por follarse a todas las tías, sino por sentir el fuego glorioso de la magia abrasándote de dentro afuera, de fuera hacia dentro...Los putos conciertos en directo y la madre que los parió. Los aburridos y cansinos, repletos de fatua arrogancia y solos interminables y los que poseen la esencia de la música. Donde te salpica el sudor y el talento del músico, donde los instrumentos se apoderan de tus orejas y construyen un camino mágico a tu alma y se enseñorean de la fortaleza que hay en ti para siempre...y estás jodida, deliciosa y absolutamente perdido.

Y el puto Danny Wilson y sus Champions,  Chris Clarke, Paul Lush, Steve Brookes y Geoff Widdowson son capaces de atraparte para siempre con este maravilloso, aditivo y necesario compendio de grandisimas canciones que repasan sus cuatro discos con algo más de peso en esa gloria de Soul atemporal que es "Stay True". Grabado en el Jazz Cafe de Camden en Marzo, este doble CD atrapa y condensa lo que significa estar vivo y tocar en una banda grandiosa donde el Rock n Roll, el Folk-Rock, los sonidos springstinianos, "You Don't Know (My Heart Is in the Right Place)" es más Bruce Springsteen de lo que sido, ¡ay!, desgraciadamente el Boss en años. Y luego están todas esas delicias Soul que beben de los grandes a grandes tragos, con la emoción y el alma chorreándoles por la boca y manchando la camisa del alma con todo lo bueno que la mejor música para bailar y para follar ha creado nunca, " (Never Stop Building) That Old Space Rocket", "Cold Cold World"o la magnifica, poderosa emocional y absoluta y contagiosamente optimista "These Days", donde la banda se está descojonando y pasándolo en grande desde el primer rasgueo de la acústica de Danny Wilson. Y es que eso tiene que ser la vida, eso es lo que queremos todos que sea la vida, un concierto de Rock y Soul, donde bailes mientras la risa se enrosca a tu alma y los minutos son gloriosamente intensos y sientes que eres eterno, y notas el final de la vida como una última broma, una canción que cantarás orgulloso y mirando de cara al final porque eso es tener Savoir Faire, eso es elegancia joder y todo lo que haya pasado hasta ese momento, debería ser un concierto cargado de canciones hermosas, intensas, poderosas..y los bises, si la parca los quiere, se los tendrá que currar y desgañitarse pidiéndolos.

Todo es magia, todo debería de ser magia como este delicioso disco en directo de Danny & the Champions of the World. Todo debería tener la elegancia y la intensidad de una canción y ser recibido con esa emoción que solo se puede sentir cinco segundos antes de que comience el concierto. Esa emoción que tanto se parece a los tres segundos previos al primer beso de amor, ese que marca tu vida para siempre y hace a tu corazón cantar canciones de Danny & the Champions of the World.

Danny & the Champions of the World:These Days




3 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante entrada sobre unos músicos que desconocía: me ha gustado el enlace que has puesto ,e me recuerdo, sobre todo al Springsteen de Born To Run y al Neil Young del Zuma. Les seguiremos la pista.

Un abrazo :)

Carolynn Underground dijo...

Es imposible no sonreir al escuchar este directo de Danny and the Champions, llevo un par de dias escuchando su disco y cada vez me gusta más, "Colonel and the king" tiene un final maravilloso, me encanta su guitarra y me recuerda muchisimo a Iker en sus idas de pelota con las cuerdas de su Gibson, "Darlin won´t you come in from the cold" es preciosa y ya sueño con verlos en directo en un futuro no muy lejano chico rockero...y quien sabe...si uno de esos besos de los que hablas me acompañen bajo el escenario ;)

Juanjo Mestre dijo...

Tengo ganas de agenciármelo y darle caña. Y ahora después de leerte más todavía. Salud.