viernes, 23 de mayo de 2014

Butch Ryan Band: La Luz Intensa De Las Estrellas En Los Callejones


Algunas estrellas brillan con una repentina intensidad, así, de golpe. Iluminan nuestro corazón con un súbito y único fogonazo, y después, iluminan lo suficiente como para que las tengamos presente, para no desaparecer de nuestro cielo particular a la espera, triste e inútil, en demasiadas ocasiones, de un nuevo destello, otro momento de gloria...supernovas viviendo de las rentas...
Demasiada luz para tan poco calor. Y, muy por debajo, estrellas rezagadas, de esas que ya deberían ser gigantes rojas y, sin embargo, permanecen ahí, entre cúmulos estelares,  y como prolongando la secuencia principal del cúmulo. Brillantes, intensas, poderosas, cargadas del fuego apasionado que crece desde el núcleo. Un fuego que se alimenta de Rock N  Roll, de Americana, de Country-Rock, de todo lo bueno que Estados Unidos ha dado a la música sin nada de aquellas nubes pegajosas y cansinas que demasiadas veces nublan la visión y hastían las orejas y el corazón.

En los callejones brillan soles intensos que trasmiten una luz cegadora y adictiva. Canciones que han  sobrepasado el punto de desviación y necesitas de un buen telescopio o un dedo mágico que te señalen el lugar donde brillan en el cielo. En el caso de este maravilloso grupo llamado Butch Ryan Band, el amigo Lucas apuntó hacia una parte del cielo en la cual yo no me fijaba y así, pude ver el titilar poderoso y quedo de un músico maravilloso del cual ni mis orejas ni mi corazón habían tenido noticia y al que ahora, considero imprescindible.

 Butch Ryan es un veterano de la escena musical Tampa desde los años noventa con cinco discos en su haber junto a bandas como los Groovy Cool o este magnifico que ahora le acompaña.
La experiencia de ver a Butch Ryan Band en vivo debe de ser algo glorioso. Al set intenso y lleno de música del propio Butch, que ya debería ser algo que te eleva por los aires y te pinta sonrisas en la cara para toda la semana, se le añade una amplia selección de clásicos del Rock N Roll que el tipo que está sobre el escenario siempre ha querido tocar y tú, matao, que saltas con apasionada alegría, siempre has querido oír en un concierto;  Tom Petty & The Heartbreakers, The Who, Cheap Trick, The Beatles, The Rolling Stones, John Mellencamp, Credence Clearwater Revival, Bob Dylan, Lynyrd Skynyrd, The Doors, Van Morrison, Ike and Tina Turner, Aerosmith, AC/DC, Eric Clapton, Elvis Presley, Neil Young, Bruce Springsteen and the E Street Band... todo esto en más de mil o dos mil bolos en su haber y sumando. Una estrella escondida, un creativo lleno de apasionado amor por el Rock N Roll, con la intensidad y la pureza suficiente como para permanecer enamorado día a día de su música, sin acostumbrarte, sin dar todo por hecho, buscando, con el corazón afinado en sol, una nota que suene única e intensa, que parezca hecha para sus orejas que le empuje a bailar, a reír a patear el suelo con el ritmo poderoso y loco de un corazón-bombo de batería que marque el ritmo de su vida y la eleve por encima de las nubes grises que siempre descargan la misma tormenta.
"Wishing On The Stars", "Wake Up Before You Leava", "She So Complicated", "Anna Leigh", "Six Feet", "Hard To Fall In Love", "One Of These Days"...canciones y más canciones que como destellos iluminan caminos nuevos que recuerdan al que caminaste ayer, pero que con tus pasos suena a nuevo, con la gravilla crujiendo bajo tus botas como una banda de Rock N Roll.
Butch Ryan y su banda es otro de los secretos más emocionantes y poderosos del Rock N Roll una de esas estrellas que iluminan callejones oscuros y perdidos y que esperan a escuchar tus pasos para empezar a brillar con la intensidad de un Rock N Roll.

Butch Ryan Band:Six Feet
Butch Ryan Band:She So Complicated




2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Me gusta ese aire a los Del Lords, Del Fuegos y de esa epoca del NRA

Unknown dijo...

Más deberes que usted me pone; esta tarde me examino. Después del examen, a ello me pongo. Abrazos :)