martes, 1 de abril de 2014

Petter Baarli: Junkies Del Rock N Roll...O, ¿Baarli Querrá Decir Macarra En Noruego?



La persistencia de los mitos..¡aayy la ostia que necesidad de complicar nuestra existencia aferrándonos a las sombras que proyectan los gigantes, los verdaderamente poderosos y los de pies de barro!, sobre todo los de pies de barro.
Que necesidad de caer, en vértigo adictivo hacia caminos oscurecidos por la mística y la mítica de almas resquebrajadas y cuerpos que van deshaciéndose a cámara lenta. ¡Y viva Burroughs y Vicious y el puto Johnny Thunders!. Si, si al menos allanan el camino para que enfermos de las seis cuerdas como el noruego Petter Baarli saque un discazo del tamaño cósmico, rugoso, macarra y electrificado como este jodido "You Petter B. Goode". Y chapotear felices en los charcos de sangre coagulada, en los charcos de escupitajos, en los charcos de sudor, de lágrimas, de babas que se congelan cuando la mirada idiota se adueña del corazón, del cuerpo entero de los que imitan al tonto que imitó antes que ellos. Chapotear, sobre todo en el amor babeante y lúdico que provoca el puñetero Rock N Roll, parido con dolor, con rabia, con la alegría de sacárselo de encima para contaminar lasa orejas y el corazón de todos nosotros, Junkies también, de canciones ajenas a las calles brillantes a la luz mentirosa que enfocan  los dueños de la industria, de los reyes del mass-media. Adictos a los callejones, a los garitos estrechos y desangelados, a la cerveza rancia, a las personas retorcidas, a las canciones que las nombran, que los definen. Al sudor pegado al cuerpo como un pecado original impuesto por un dios vicioso, soberbio y necio.

Petter Baarli ha pasado por incontables bandas, de las cuales, tal vez Backstreet Girls sea la más conocida. Pero también están Riff Raff,  Ziggy & The Rythm Bulldogs, Casino Steel, Jokke, The Rat Cat, The Last Rock'n'Roll Band...un loco, un  fanático, un pluriempleado un  adicto al Rock N Roll, a sus guitarras...La única cosa que tenemos en la música, dice Baarli. Y dime, ¿Cuantas veces ha sido eso cierto en tu vida? La música es, para mi, como su risa, como verla caminar delante de mi, como sentir su cuerpo apretado al mio, como los besos que estallan como olas contra las rocas, como guitarrazos con el ampli al diez. La música envenena a Baarli, la música nos devora el corazón y el alma a todos los que nos metemos un primer viaje de Rock N Roll para siempre.

Petter Baarli nos ofrece su primer discazo en solitario y el muy hijoputa se amarra como ladilla a huevo a lo mejor y más macarra del Rock N Roll. Pedazos de Chuck Berry, pelos púbicos de los Rolling stones, sangre mística de la última chuta de Jpohnny Thunders, las cuerdas rancias y oxidadas de los Status Quo, el sudor añejo de AC/DC, la elegancia oscura y perversa de Willy Deville y la mala leche de Jerry Lee Lewis, se combinan en estas quince deliciosas canciones canciones para hacer que tu corazón se olvide por un ratito de que la vida, a veces, es esperar un autobús que no llega,(¡putos conductores!), un beso que se pierde en otras bocas, una risa que se atasca en el alma. Porque, muchas veces, para eso es la música, para salvarnos la vida o para celebrar con nosotros, de glorioso ruido de fondo, que hay muchos, sino todos, los motivos del mundo para reírte a carcajadas y bailar sobre tus penas y angustias hasta caerte de culo, agotado y feliz de estar vivo y vivir momentos tan maravillosos como los que nos ha procurado el tipo este de Skedsmokorset, cerca de Oslo... os lo juro.

Petter Baarli: Go Jimmy Go.

Petter Baarli: Gonna Boogie




3 comentarios:

Unknown dijo...

Johnny Thunders y AC/DC... Me encanta la mezcla. Un abrazo, compañero. Le dejaré mis impresiones sobre este artista.

bernardo de andres dijo...

Nashville pussy y este Sr buena semana

Jorge García dijo...

Suena bien, vamos a darle un poco de caña y veremos que pasa.
Abrazos.