jueves, 24 de abril de 2014

¡¡Gracias A San Paul Westerberg Que Existen Los Sleepwalkers!!


El sol se esconde entre nubes grises con sobredosis de lluvia en sus entrañas, pero está bien, porque en mi pelo resbala " My Best Was Never Good Enough". El día suena a piruletas y campo de fresas, su sonrisa  ilumina cada respiración que doy, las calles se tambalean como quinceañeros y los jajajajaja rebotan entre las nubes de algodón rosa y los arco iris...y está bien porque entre mis pies juguetea y se enreda " It's a Good Day to Watch the World Go By".
Los minutos se arrastran o vuelan como si llevaran calzados las botas Hermes. La vida es horrible hoy, la vida es hermosa esta tarde, las canciones resuenan como pasadas a través de un triturador, las canciones brillan y revolotean el alma de todos los que nos reímos del mundo gris y las mañanas de cemento a los que nos empuja la existencia y todo está bien porque en nuestro corazón  aullan, desbocadas, canciones que pintan el mundo del color de sus labios, y lanzan más allá de la Supercluster de Ophiucus, sonidos que resuenan entre las estrellas como "Come around" o "Safe For The Ride". Porque mis queridos cascabeles y cascabelas, Ian Olvera ha grabado un disco lleno de luz, de energía, de risa en cada nota, en cada letra.
  Ian Olvera, del que ya reseñamos su anterior disco en este blog:" The Reckless Kind", junto a su banda , The Sleepwalkers, ha publiado, ya como banda, sin protagonismos, este delicioso, adictivo, emocional, luminoso y poderosamente optimista "Lost My Mind In Stereo" y, ¡¡Joder, adoro hasta el título del puto disco!! Porque así me encuentro ahora, perdiendo mi cabeza en estéreo, mi corazón y mi alma no lo perdí, se los entregué a ella y la banda sonora perfecta para vivir a su lado son las trece canciones que los de Green Bay han parido con sublime y carcajeante dolor musical. 

El sonido que este álbum nos regala, se aleja del estilo de su anterior obra. Si en " The Reckless Kind" la música se apoyaba en gente como Tom Petty o The Jayhawks, creando en ese proceso diez canciones soberbias, para este disco la banda se ha lanzado desde el acantilado de las risas que producen mil veranos,  al océano llamado The Replacements. Y esto, mis queridas chucherías, para mi es un jaja interminable.

El que Ryan Gracyalny a la batería, Connor Lamue al bajo y los coros y Ian Olvera a las guitarras, al piano, al Rhodes y a esa voz de caramelo envenenado, se acerquen al agridulce sol que representa Paul Westerberg supone para mi días de sonrisa solapada por una risa y a la que sigue una carcajada, todo un acontecimiento realmente dichoso.
Los sonidos luminosos, melancólicos y llenos de melodías que imitan la risa de una piruleta o el sonido que hacen los cachorros al jugar en y con el mundo, hacen que mi corazón y las almas de mis orejas se regocijen y tarareen canciones como la deliciosa "In & Out", "Talking Out of Turn" o "Big Hoax". Y esto, ¡joder!, es lo que el mundo debería de ser, al menos una vez al día, o a la semana para cada uno y cada una de aquellos que viven y quieren vivir la vida con la música del universo escapandosele en cada parpadeo, en cada risa que se escurre del corazón porque es lo que todos deseamos y necesitamos.
El disco se grabó en  Milwaukee, pero podía haberse producido en Minneapolis en los años gloriosos de la mejor banda de aficionados del mundo. 
Y, al final, el disco, como el día se termina con "The Reckless Kind", un medio tiempo somnoliento y hermoso que apaga el sol por unas horas y corteja a una luna pizpireta que exclama un "Ji" de niña pequeña que hace crecer una luna llena gemela en tu corazón. Y entonces susurras buenas noches sol..buenas  noches luna, buenas noches mundo...Mañana sonreiremos un poco más...


7 comentarios:

Carlos dijo...

Desde ya me pongo a capturar la esencia musical de este potente grupo. Saludos

Unknown dijo...

Yeah, otros a la lista, caballero. No veas cómo hago el agosto con este blog. Se lo estoy rulando a todo el mundo. Un abrazo.

bernardo de andres dijo...

Magnifico si suena a Replacements aunque si tuviera que buscar una similitud los maravillosos Material Iussue sería mi elección

Dirty dijo...

Gran álbum my friend...tengo varios discos a la espera de escucha, pero cada vez que intento decidirme por cual de ellos... y veo el de los Sleepwalkers, no puedo resistir la tentación de volver a escuchar una y otra vez In & Out o Come Around...y todas las demás...discarral al canto señores

Carolynn Underground dijo...

Son muy tú, más que eso, joder es que tú tocas este Rock and Roll y yo me lo paso de la leche con él...y ummmm luego estan esas piruletas que bufff como me gustan!!!!
Yo Te deseo un monton de "ji-jis" chico rockero, me gustan esas velas al viento con las que te impulsas, ya casi me pillas corriendo...casi ;)

Redacció dijo...

Me encanta my friend, muy luminoso, guitarras y melodías. Esto alegra a un muerto. gran descubrimiento, gracias. Saludos

TwoHeads dijo...

Jo..emocionado y agradecido solamente puedo decir gracias por escribir...
Placer que una banda tan maravillosa para mis orejas sea del agrado de tan respetable y cultisimo elenco de personas.
Carlos 21 century..merece muuucho la pena esta banda y los Crunch y los Pistones y Los Kickbacks y...¡¡un día tengo que hacer un post sobre la largada sombra de The Replacements!!
bERNARDO..¿mATERIAL iSSUE' NO ME SUENAN..INVESTIGARÉ Y GRACIAS POR EL SOPLO...
Chals Dirty..un placer tener gentuza con tan buen gusto por estos barrios..vosotros si que sabeis..
Carolynn..Mi corazón es una piruleta que quiero que mordisquees toda la vida.. pero, bonita..lo ye oyes no es el viento..sino mis pulmones suicidandose tratando de alcanzarte..a ti no te pilla ni la luz..por eso brillas tanto...
Un abrazo a todos...y gracias por pasaros por aqui..