miércoles, 18 de diciembre de 2013

Million $ Reload: Sueños De Tres Minutos Cincuenta



Dice el escritor:"Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres." Los nombres, los recuerdos, los sonidos...la vida. Dice el escritor:"Tienes lo mismo que todo el mundo; toda una vida." Pero pensamos tanto en ella. La analizamos, diseccionamos y desmenuzamos para ver de que está hecha, que olvidamos que la vida es eso, lo que tienes, y perder la vida u olvidar todo aquello que te ha hecho quien eres, es una mala imitación, un simulacro mal construido y pésimamente utilizado.

Escuchar a esta banda irlandesa me ha arrancado del alma los recuerdos deliciosos de un chaval cargado de miedos, sueños, rabia e incertidumbres. Escuchar el directo macarra y ultadirecto de Million $ Reload ha impulsado mi corazón hacia adelante. Hinchando unas velas recosidas de recuerdos y errores, de esperanzas y momentos que no fueron pero pudieron ser, de todo aquello que soñé y no se cumplió y de todo aquello que si estalló en mis putos morros y nunca quise para mi ni para los míos.
Pero mira, aquí sigo. Agarrado a la estela de un sol de medianoche que juega a ser cometa en los cielos invernales cubriéndolos de la luz de su sonrisa. Aquí sigo emocionado y agradecido cual Lina Morgan con las mejores bandas sonoras del mundo. Echando pa´fuera las telarañas del alma, en una huelga indefinida en mi curro y a verlas venir, pero con la electricidad del alma pegada a la piel, a la que, si raspas, suena como los putos guitarrazos de  Brian Mallon y de Andy Mackle en canciones como "Livin´ In The City", "Tattoos & Dirty Girls", la maravillosa "Broken" o  "Fight The System" y, de esta última, falta nos hace.

Los ya citados guitarras, más Sean McKernan , Batéria y coros, Kie McMurray, Bajo y coros y la voz terrosa y cargada de tormenta de Phil Conlon  que, ocasionalmente toca los teclados forman una banda de puro y poderoso Rock N Roll.
Toma  a los primeros Def Leppard, un toque de Buckcherry ese veneno de hard rock arrastrado lleno de rollo a lo AC/DC, época Bon Scott y ese algo netamente irlandés que suda cada poro de la piel de los músicos con corazón de Rock N Roll que han nacido en la isla, oyete a Thin Lizzy, Rory Gallagher, Ricky Warwick o Van Morrison y me darás la razón. 
Todo ese furor , esa inestabilidad emocional cargada de sinrazones que tan bien supo plasmar John Ford en "El Hombre Tranquilo" se aprecian en las canciones sencillas y exentas de pretensiones de una banda que sabe que su lugar en el mundo son los garitos y los festivales de Rock, pero tocando de día y ante cien mataos. No descubren nada nuevo, pero lo que hacen, lo  hacen muy bien. Canciones cargadas de pasión y cariño por el Rock, por los momentos intrascendentes y cargados de magia...de esa magia que salta de los charcos de la vida como asteroides de barro a la deriva en un universo que sonríe como el gato de Cheshire,
Mancharse del barro de la vida, impregnarse de sueños y escuchar Rockanroles sin más pretensiones que hacerte bailar y llenar, por tres minutos, tu vida de sueños...Y, como dice el escritor:"¿Sabes de qué están hechos los sueños?
 ¿Hechos? Sólo son sueños.
 No. No lo son. La gente cree que no son reales porque no son materia, partículas. Son reales. Están hechos de puntos de vista, imágenes, recuerdos, juegos de palabras y esperanzas perdidas..."y de mucho Rock N Roll debo añadir.










2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

u n 10 de puro R'N'R

Carolynn Underground dijo...

Sabias que me levantarían del suelo como lo hacen los "Buckcherry", y con esa mirada que tienes de crio a punto de destapar la mayor sorpresa de la historia, jejeje, me pasaste los cascos...eiii Carolynn, esto para mi chica, y joder que sí, me has descubierto a la que ya es una de mis bandas y "Million Dollar Reload" rodaran asfalto en esos kilometros que nos llevan hasta el mejor Rock and Roll en nuestros días...y noches.
Los sueños existen, están hechos de momentos, ilusiones y de una realidad tal, que una vida entera se convierte en el mejor de ellos.
Gracias por este finde TwoHeads.