lunes, 30 de diciembre de 2013

Los 25 de Necesito Un Rock and Roll - 2013 (5º parte)


Por ahí se va el año 2013...y, no, no voy a recapitular sobre miserias, pérdidas de derechos y podredumbres morales conque esta sociedad nos ha regalado a dentelladas. Tampoco sobre lo mucho bueno y lo inmensamente malo del panorama musical. Cada uno tiene sus propias percepciones y atisvos de gloria y miseria personal de ese ruido glorioso. Pero, para este blog, y en sucesivas entregas, aquí van 25 de los mejores discos que este que suscribe y la otra cabeza han escuchado en este año..Aquí van los veinticinco de Necesito Un  Rock N Roll....



                                The Quireboys: Beautiful Curse - 2013
                                                                                                                       

Y si se necesita un Rock N Roll, ineludiblemente, hay que hablar de The Quireboys. Puro Rock N Roll actitud que cantaba el del Clot. Viven, sudan y trasmiten Rock N Roll...Magníficos.




                            Jersey Budd: The heartbreaker & Down to the wire - 2013
                                         
                                                       
     Por momentos, en esto del Rock N Roll, parece que la pérfida Albión le va ganando la mano a sus antiguas colonias. Si los Quireboys arrancan ese sonido Faces, el de Gloucester nos brinda todo lo bueno y maravilloso que tuvo en su momento Springsteen, Van Morrison o Mink Deville. Soberbios sus dos EPs, que suman un disco maravilloso.

 

                                 
                      Jose Ignacio Lapido: Formas de matar el tiempo - 2013
                                                     
                                                                                                                             

Junto a Enrique Villarreal, el mejor compositor de canciones de este país. Su último álbum es pura poesía, canciones apasionadas y llenas de la profundidad del que ve la vida, además de mirarla. Todo un lujo para las orejas y el corazón.





                                       Ricky Bird: Lifer - 2013

 
 Una de esas deliciosas sorpresas que nos deparó el 2013, el primer disco en solitario del que fuera durante años guitarrista de los Blackhearts de Joan Jett. Rock N Roll y Glam-Rock setentero cargado de maravillas sonoras y canciones atemporales. Y la esperanza regalada de que nunca se es demasiado viejo para empezar una carrera.

      


                        Magic eight ball: Sorry we´re late but were worth the wait - 2013
                                                         
 
Bajo este sugerente nombre se esconden  Baz Francis, Robbie J. Holland y Ryan Peacher.La mágica Bola Ocho son un grupo de Power Pop enérgico y contagioso Rock N Roll que han ido dando conciertos y grabando como grupo desde 2006. Esto les otorga cuatro álbumes ya en su haber y este " Sorry we´re late but were worth the wait" recién salido al mercado es una maravillosa y adictiva colección de canciones al más puro estilo Badfinger, Enuff Z-Nuff o The Raspberries.  Así, la lógica colaboración de Donnie Vie, cantante de los Enuff, en algún tema del disco. 
De este modo terminamos el año. Con melodías embriagadoras, canciones que cantan a la primavera que se va vistiendo, poco a poco de azul y flores, de luz y risas. Canciones que marcan el ritmo de un corazón que late orgulloso y feliz  por estar vivo. Canciones que envenenan el alma con sonidos de gominola y coros teñidos del color de los fresones y la risa que poseen los amaneceres marcados por soles de medianoche...
Nos vamos a un nuevo año, nos iremos, como canta el poeta, sin irnos buscaremos otros tragos...que nos gusta el desacato con el sexo humedecido....Pues eso....Feliz 2014 para todos y todas desde Necesito Un Rock N Roll.





3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Cuanta gente se queda fuera de estos 25 de Necesito un Rock And Roll, "Bree", "Krokus", "Bryan Estepa" o "Gretchen Wilson"..., no ha habido ni una sola banda que no merezca figurar en esta lista Chico Rockero, pero lo que sí te digo, es que me muero de ganas de comenzar el 2014 con varios Rockanroles sonando a toda pastilla y dejarme mecer en ellos abrazada a océano de verdes intensos.
¡¡¡Feliz año!!!

bernardo de andres dijo...

Muy buena traca final

Alberto Secades dijo...

Esperando por más. Me lo paso genial.

Mañana yo hago mi repaso, pero no será en formato lista.

Gracias.