miércoles, 24 de julio de 2013

Jeersey Budd : Fuera Del Oscuro Olvido




Y está fuera porque, a pesar de ser una de esas personas subterráneas que nunca saldrán a la luz constelada de estrellas intocables, inamovibles y esclerotizadas por las que tanto abrimos la boca en una mansa y humillante muestra de permanente asombro y adoración, muy a su pesar, tal vez, Jersey Budd es uno de esos músicos creativos, sinceros y llenos de pasión que merecen un hueco, siempre que tenga algo bonito que decir, en este blog. A pesar de estar fuera, el de Leicester es toda una muestra de pundonor y cariño por el Rock N Roll.

"Down To The Wire" es el nuevo EP que el músico británico ha sacado a la luz tras su maravilloso "The Heartbreaker" Otras cinco canciones llenas de energía y apasionados momentos que cabalgan entre sonidos norteamericanos y la mejor tradición inglesa al estilo de un Frankie Miller.

El que un tipo como Jersey Budd se financie sus grabaciones con la aportación desinteresada de sus fans, los cuales reciben el disco una vez han pagado una simbólica cantidad económica, cantidad que sirve para que el autor se financie el estudio y pueda así devolver esa pasta en forma de disco a todo aquel que a confiado en él.
Y aquí radica todo. Confianza. El saber que este tipo normal, este tipo que, lo mismo se gana la vida, ademas de con los conciertos que pueda dar, con, pongo por caso, pintándote la casa, llevándote al curro en bus, vendiéndote la fruta o barriéndote las calles que tú pisas camino del concierto que Bob Dylan, Eric Clapton o los puñeteros Black Crowes, dan en tu ciudad.

Yo me creo a Jersey Budd. Confío en su manera de interpretar sus canciones, en el modo en que se mueve por la putrefacción a flor de piel que es el mundo de la música. Sé que me quedo sólo, o casi sólo en esta predilección por músicos que aportan alma y corazón, pasión y vida con sus canciones pequeñitas, que abarcan universos enteros, no obstante. Prefiero pasear hacia el garito más pequeño e infecto durante horas que asomarme a una ventana de casa y ver el aburrimiento y la decepción envuelta en oropel y lujo prostituto y desalmado en la forma de la luminaria de turno. Ese capullo que, entre canción y canción, mira el reloj contando los minutos que le quedan para terminar el puto bis y largarse al hotel tras un:"Gracias, gracias sois magníficos...sois el público más maravilloso que he conocido"

A la mierda con ellos...Me tienen hasta los cojones..en serio. No puedo más..no los soporto. Sé que no tengo porque soportarlos, de hecho no lo hago. Pero es que son inevitables. Siempre están ahí. Sus conciertos son los únicos que llegan a mi ciudad, y siendo esta ciudad como es, muchas veces, ni eso. Me muevo hacia otros lugares porque no me queda más remedio, y en esto he descubierto un lujoso placer. Y en esos otros lugares, en garitos minúsculos, por fortuna, todavía hay fe en estos músicos y esperanza para que, aunque seamos cuatro, podremos reivindicar esa fe con nuestra presencia, con nuestros aplausos, con trocitos de nuestra vida.

Sólo cinco canciones. Sólo un pedacito de Rock n Roll..necesario, adictivo como una mirada, como la promesa de un beso, de un paseo...Sólo Rock N Roll...A mí, por ahora, me basta.

Jersey Budd : Down To The Wire



Jersey Budd : Set In Stone








2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Es lo que hablamos el otro día, que para salir del abismo del aburrimiento de esas interminables listas de músicos insoportables, evidentes y huecos, tenemos que movernos a kilómetros de esta ciudad, cosa que siempre apetece, pero que coño, también apetecen buenos conciertos en estas calles y eso ni de coña lo veremos.
Este es uno de esos músicos que he escuchado una y mil veces desde que me lo presentasteis, su anterior disco era soberbio y este EP es un lujo para los sentidos.
Más y más besos

SALVA LLORENS MIGUEL dijo...

Suena muy bien pero... ¿dónde se puede conseguir sus eps?
Muchas gracias!!