viernes, 19 de julio de 2013

Todd Herfindal : Todos los veranos del Mundo


Los días de verano se nos echan encima como una horda de momentos luminosos, de cielos que se empecinan en ser absolutamente azules, en brillar y en forzar al cuerpo y también al alma, en caminar más despacio, en degustar esos momentos perezosos en que la luz se desborda y cubre la vida con sonrisas y sonidos deliciosos como los que componen el segundo disco del músico norteamericano Todd Herfindal. Un álbum, titulado "Right Here Now".

Las doce canciones que componen el disco son toda una declaración de principios respecto de como se puede concebir la música. Sonidos brillantes y si, otra vez, luminosos. La brillante luz de Los Ángeles y San Francisco, las reminiscencias de los deliciosos  sonidos Power Pop que tan bonito resultado dio en su primer disco: "Collective", se mezclan con el sonido  Americana y, sobre todo con la estética emocional y sonora de Tom Petty And The Heartbreakers.

Evidentemente, con esta premisa sonora uno no puede sino sonreir al saber que se enfrenta a canciones llenas de ese apasionado y perezoso modo de ver la música. "Shine Shine", " Gratitude", "Hang The Stars" o esa belleza con uno de los títulos más bonitos que he visto últimamente, " Tomorrow's An Ocean" te constatan la actitud de Herfindal respecto de como afrontar esas  cosas que a veces te suceden y que, en ocasiones se aglomeran en eso llamado vida. Vivirla, sentir que de verdad se vive, porque cada día se experimenta y está repleto de maravillosos descubrimientos o sonrisas o atisbos de muchos días así, de muchas vidas así,necesita una banda sonora perfecta y "Right Here Now" es esa banda sonora. Pero, como se decía en la Bola de cristal: Sólo no puedes, con amigos si..Y Herfindal se ha rodeado de los mejores músicos y colegas para crear esta deliciosa obra.

El primero y más activo colaborador, ya que ha co-escrito varias canciones con Herfindal,  es el californiano Rich McCulley -, habrá que hablar de su disco pronto ¿eh tron? que además toca la guitarra acústica,la eléctrica y la  slide. Taras Prodaniuk y  Greg Boaz al bajo. Paul Griffith, DJ Bonebrake y Tommy Rickard a la batería, Carl Byron y Adam Marsland al piano y alos teclados y los músicos, maravillosos músicos Brett Walker, Will Kimbrough y Ryan Bradley  a las guitarras y armónica, además de co-componer varias canciones con Herfindal.

El resultado de todas estas colaboraciones y la actitud positiva y entusiasta de Todd Herfindal da como resultado estas canciones llenas de maravillosa y contagiosa alegría y engancha el alma a un ritmo y a una actitud de sonrisa en la cara, de sol en el alma y de luna llena en el corazón.

Todo esto es lo que alimenta a las personas que anhelan buscar el horizonte siempre un poco más lejos y yo, y algunos queridos amigos, somos de esos.


No hay comentarios: