lunes, 1 de julio de 2013

Conrad Shiner : Quiero que lo escuches


¿Recuerdas que sensación te produjo escuchar tu primera canción de Springsteen, de Dylan, de Tobias Samett, de Stevie Ray Vaughan…de cualquier músico o grupo que se ha imbricado en tu ADN para siempre?

¿Recuerdas ese momento único en que eres consciente de que estás ante una banda , ante un músico que te va a dar momentos gloriosos?

A mí me ha sucedido esto con el músico originario de Sharpsville, Estados Unidos, Conrad Shiner  y su disco de debut: “ The Lost Decade”.

Emocional, absorbente, poderoso. Cantado e interpretado desde el alma, vaciando ésta en doce canciones llenas de magia e intensidad, de sentimiento volcado en una suerte de exorcismo del corazón que te empuja a querer escuchar una y otra vez esta “Década Perdida”

Conrad Shiner lleva a los  que le  quieran escuchar a un viaje a través de folk-pop y el Rock N Roll atemporal.  A canciones que hablan del amor perdido y encontrado, de esos  sueños abandonados que nos aguardan en un cruce de caminos o en una calle de la ciudad a que tengamos el valor de ir a por ellos.

Son canciones que traducen sentimientos en palabras. La ternura, los lamentos, la crudeza de la vida que es y no debería de haber sido. De esos resbalones del alma que condenan al necio que los comete a un ostracismo emocional.

La década perdida es, en el fondo, un disco de  Americana, de sonido Roots y, desde luego, Rock N Roll. Es la historia de convertirse en el hombre que es uno mismo.

 Conrad Shiner es un tío normal, que es consciente de que la mayoría de la gente no se dedica a escribir diez años canciones por la noche y a  trabajar en una oficina de día. Y esa tensión provocada entre el deseo desnudo y necesario y el pánico a caer en fantasías adolescente mal asimiladas en la madurez, dotan a este disco de  un desasosiego inquietante y familiar y poderosamente adictivo.

Desde el delicioso comienzo con "Present Day ", en la que, toma prestada una línea hablada por el vagabundo Jake en la novela de Carson McCullers: "El corazón es un cazador solitario", Shiner canta, con el convencimiento de que lo que hace es lo único que es capaz de hacer más o menos bien, interpretarse a sí mismo, interpretar sentimientos y emociones en forma de canción.  Atraído por sus melodías limpias y las  corrientes subterráneas del Rock N Roll más poderoso , ese que hunde sus raíces en sonidos creados por músicos como Bruce Springsteen o el mejor, el primer, Ryan Adams, hicieron crecer para que tipos como Shiner, exploten y nos hagan vibrar.

Shiner se obstina en lo que significa ser una persona, atrapada entre el  lamento diario de lo que uno pudo ser y no es, nunca será. Y  la poderosa ironía, teñida de humor y risas mezclada con nostalgia de ese que se cree que aún tiene tiempo o, mejor, de ese que se inventa, socarronamente, su propio tiempo.

Y siempre, la música está ahí, no sólo detrás de las letras,  sino envolviéndote en luces, en  ritmos juguetones. Shiner  es capaz de transceder ese absurdo estándar de los músicos profesionales y creer en el Rock N  Roll, haciendo veraz el  proverbial  grito de: "Uno, dos, tres, cuatro!".

Óyete “I Was Too Young”, “Westinghouse”,  “Ice Gas Beer”, o “Say Goodbye for Me” y sentirás el Rock N Roll, la passion y el alma a bocajarro.

Conrad Shiner escribe en la portada de su escueta página oficial: I wrote some songs, Then I sang them, while a bunch of fantastic people, sang and played instruments, and recorded the whole thing, Now it's an album called The Lost Decade, I want you to hear it….Pues eso…






9 comentarios:

Rafa dijo...

otra joya que nos traes. No se como consigues tantas novedades, pero es una gozada para el resto de los amantes del rock. un abrazo,

Redacció dijo...

Me gusta mucho. Muy bueno amigo.
Saludos

Carolynn Underground dijo...

Hay gente muy buena en ese mundo Underground en el que tanto tiempo y emoción inviertes chico rockero, llevo tatuado en mi ADN canciones que fueron y que serán parte de una historia que es mi vida, y...lo mejor, es que compartirlas hace que se vuelvan más intensas todavía de lo que ya fueron.
Quiero escuchar las doce canciones de Conrad Shiner, y que también forme parte del mio.
Lo espero con impaciencia chico rockero

bernardo de andres dijo...

Muy bueno con ese aire Ryan Adams via Gold

Anónimo dijo...

Thank you for the nice write-up of my music. I am so glad that you enjoyed it. Feel free to reach out anytime if you would like to interview or want more information - ConradShiner@gmail.com. If enough folks in Spain listen to my music I will have to put together a tour!

Conrad

Anónimo dijo...

Discos como el de Conrad Shiner confirman que hay mucho talento deseando que lo descubramos. Rumores de visita a Barcelona.

Victor

Carolynn Underground dijo...

Llevo toda esta mañana escuchando el disco y esque me ha pillado de lleno.
"Ice Gas Beer" tiene una guitarra de esas que me funden...joder que gustazo de musicos!!!
Besoxxx

TwoHeads dijo...

La ostia...estoy poderosamente emocionado...No sólo porque os halláis tomado la molestia en contestarme..sino porque le habéis hecho el honor de prestarle atención a este maravilloso músico llamado Conrad Shiner..el tío se merece no sólo que lo escuchéis sino que, en la medida de lo posible,promocionéis su magnifico disco entre vuestra gente, en otros blogs, o en los foros en los que andeis..¿Que puedo decir? ¡Tenéis buen gusto coño!
Gracias de verdad Rafa, Chals, Bernardo, CArolynn...ñaaaammmm..¡Ah, y gracias a ese chaval que me ha escrito..Conrad Shiner! Eres grande tío

Jorge García dijo...

Que bañada de disco, me ha encantado, bestial... va a pasar a ser uno de los favoritos en la lista de fin de año seguro.
Llevo un retraso en el repaso de posts imperdonable, pero es que no doy tío...
Abrazote.