miércoles, 22 de mayo de 2013

La Que Se Avecina...(O Cómo Un Lapo es La Peor Tormenta Para Algunos Y Una Sonrisa Es Un Cielo Estrellado Para Otros)



El señor Rancio mira a través de su ventana. Tan limpia y pulida que produce desprendimiento de retina mirarla más de dos minutos seguidos.
Los ve pasar por la calle, sonriendo. Parecen casi felices, se murmura a sí mismo. Y una mueca de disgusto que sueña con ser desprecio, rompe su rostro, vestido de rictus de asco permanente. Demasiados años de pensamientos amargos y cargados de censura.

¿Cómo sonríen?- Se pregunta- ¿Acaso sus ilusiones pueriles les sofocan ese incendio del alma que muchos padecen? ¡Qué idiotas!- afirma con la rotundidad de aquel que se sabe poseedor de la verdad absoluta- Ya verán ya, cuando la realidad les coja por los huevos..A ver dónde termina esa sonrisilla.
Y es que el señor Rancio sabe que a este mundo se ha venido a sufrir. A lamentarse, a rogar y a sentirse humillado y ansioso por abandonar este fangal lleno de pecado. Sabe que las ilusiones, por pequeñas que sean, son un lastre que, si estás flotando en ese mar embravecido que es la vida, amenazan con arrastrarte, irremisiblemente al fondo oscuro y sin retorno que es la frustración, la desilusión.
El señor Rancio no comprende, ¿Ilusionado, por un disco, por unos minutos de música hecha por unos vividores que nunca se han esforzado ni sufrido el día a día? ¡¡Que idiotez!!- Clama el señor Rancio- ¡Que pérdida absoluta de la dignidad!.

Y, ¡Caramba! es que no es para menos. Esta.."gente" se ilusiona con la salida, dicen que el 24 de junio, con el nuevo disco, después de tantos años sin nuevas canciones, de doce ilusionantes temas incluidos en el disco "Beautiful Curse" de los británicos The Quireboys. Con una canción que ya me ha enamorado por su título. "I Died Laughing" ; y con un primer single, "Too Much Of A Good Thing" a-co-jo-nan-te.
Pero es que, ¡corcholis!- piensa encabronado el señor Rancio- en julio, el 23, concretamente, el tambien británico James Maddock, saca al mercado "The Good Life". 13 canciones con la intensidad de, por ejemplo, "Don’t Go Lonely," y que siguen la senda de ese magnifico disco, "Wake Up And Dream", posteado en ese magnifico blog llamado Necesito Un Rock n Roll.

 Una locura-piensa el señor  Rancio que, asqueado aparta la vista de la ventana, aunque el pensamiento le sigue como una mosca en verano y su cabeza comienza a sobrevolar la nueva obra de del guitarra de los Foo Fighters, Chris Shiflett y su banda: The Dead Peasants, y lo que promete ser un curioso experimento titulado “All Hat and No Cattle” versiones de clásicos del honky tonk, de gente como Waylon Jennings o Merle Haggard, por poner dos pesos pesados, más una canción propia.


Y para terminar ese punk reconvertido en singer songwriter llamado Jesse Malin, que tiene 40, ¡40! canciones de las cuales no se sabe cuantas entraran en la continuación discográfica de su "Love It To Life", el cual, sin embargo, era un directo en acústico. Hecho este que hace que los seguidores del ex D-Generation, babeemos pensando en nuevos temas del neoyorquino.
Demencial-se dice a sí mismo el señor rancio. ¿En que estan pensando? Ilusión, momentos de pura emoción por escuchar una canción nueva de un tipo que ni siquiera sabe que existes. ¿Y todo para qué. Para abandonarte durante unos minutos a esa locura llamada música. para obviar el mundo por unos momentos y dejarse caer en los brazos del niño, de la niña que se ilusiona con cualquier cosa? ¡¡Que absurdo, que locura!!
El señor Rancio cierra las persianas de su casa, hasta abajo. Las de su corazón ya las cerró hace años. Se aparta de la ventana como se ha apartado de la vida, con dignidad, con orgullo, fuera, la vida sigue, el mundo brilla, se muere y también se vive. se ríe, se ilusiona, se alcanza un día más y el mundo sigue girando y la música suena en el corazón de todos aquellos que quieran escuchar.















4 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Tengo puesta mi ilusión en cada uno de esos discos y unas ganas locas de escucharlos ya!!!
La música me ha presentado a gente que ahora son grandes amigos, mis mejores amigos, me enamora cada puto dia del mejor rock and roll ¡¡¡joder, no imagino un solo dia sin llevarla conmigo!!!
Que sigan ofreciéndonos discos y más discos.
¡¡Un abrazo a mi gente, que vosotros si que sois la mejor canción!!

Jorge García dijo...

Que le den al Sr. Rancio, nosotros nos seguiremos ilusionando con esos trocitos de sonido embaucador de emociones que es una canción y que nos hace vivir intensamente.
Ilusionantes proyectos todos ellos, estaremos al loro.
Un abrazo colega.

RAFA dijo...

El Sr.Rancio tiene que alegrarse con discos asi.. el The Quireboys lo espero ansioso ( tambien el solitario de Spike con temas de Frankie Miller !!!! ), y me ha gustado mucho el tema de James Maddock, no lo conocia.. hay que investigar !. un abrazo,

bernardo de andres dijo...

La que se avecina el programa de Tv más visto en mi casa (los niños mandan) espero mucho del de James Maddock y el de Chris menos el de Malin no se tal vez me he cansdado un pocod e sus ultimas propuestas.