miércoles, 6 de febrero de 2013

La Necesidad De Aullar A La Luna Llena



A veces sólo necesitas una canción. Un trallazo en el alma. Un patadón directo a los huevos del alma.
La busqueda de ese momento que te eleve el ánimo. O que aumente ese subidón emocional que tan bien te sienta.

Cada uno tiene sus fetiches sonoros. esas canciones que hacen que la adrenalina se dispare, que tus pies, tu cabeza, tu corazón, se vuelvan locos. Yo tengo canciones desde hace años. Temas que estan marcados a fuego en mi alma. Cuatro minutos de locura, de desahogo, de necesidad de salir fuera del mundo encorsetado, del desánimo, del bajón absurdo y correr en pos de la luna llena, desnudar tu alma y aullarle hasta vomitar hasta el último demonio.

Cada uno tiene sus totems.Canciones que te volveran loco, las oigas una o mil veces. Guitarrazos que te empujan a saltar, melodias que arrancan tu cabeza de esa esquina malsana a la que te empujan o en la que te colocas y te fuerzan a seguir el ritmo, a moverte, a bailar...a vivir.

Yo tengo temas desde siempre; y no necesariamente, canciones punteras y archiconocidas, canciones que tienen ese mojo, ese algo venenoso que te arranca aullidos y sonrisas. Y asi, cada vez que vuelvo a escuchar canciones como "Shotgun Sally" de Cats N´Boots, "Ace Of Spades" de Motorhead, "Neighborhood" de Terrorvision, "Tag Along" de Pontus snibb 3, "Another Angel Down" de Avantasia, "This Is Letting Go" de Rise Against", "Recovery" de los Buckcherry, Theere She´s Goes Again" de The Quireboys, "Bathroom Wall" de Faster Pussycat...y así ad infinutum, recupero la rabia de vivir, la gloria de estar en un mundo que está plagado de magia. Porque siempre va ha haber magia de tres minutos y medio y gente que la vamos a necesitar. Lo demas, lo de salir de las cosas en las que has caido, a las que te han empujado o en las que, a veces, estúpidamente, uno se zambulle, (y hablo por experiencia propia), todo eso es ya cosa de cada persona y salir, o no, es un trabajo arduo pero que puede ser hasta grato para crecer, para ser más tú, para despojarse de esos pesos emocionales que no merecen una puta mierda de tu atención ni de tu tiempo.

Canciones, trozos de fuego del corazón que arden en tres minutos y medio, pedazos de rabia que te hacen estallar y te propulsan a la risa, al calor del sol o te empujan a salir fuera de ti y aullar a la luna llena.
¿Cuales son las tuyas?



 


 


 









7 comentarios:

Jorge García dijo...

Y hay ocasiones en que esas canciones incluso llegas a creer que te han salvado la vida...
Por citarte algunas, diferentes entre si y con diferentes aplicaciones te comentaré:
"February Stars" de Foo Fighters, "Father Speaks" de Screamin' Cheetah Wheelies o "Soldiers Things" de Tom Waits...
Un abrazo.

Carolynn Underground dijo...

Pues estas de suerte...Avantasia en el Sonisphere....The Quireboys en Bilbo....Buckcherry seguro que pronto caen por Europa con su nuevo disco...y bueno...Rise Against igual queda un poco más lejos pero con un avión...no tanto...este año aullaremos a la luna pero mucho mucho!!! Besosss Heavys...que a mi me sientan de la leche ;-)

Rafa dijo...

Buf, muchas, muchísimas... Ahora se me ocurren Kickstart my heart de Mötley Crüe, No One Like You de Scorpions, Crying in the Rain de Whitesnake, Carry On de Manowar... y más tranquilas: Home Babe de Bonfire, Roses and Rings de Quireboys, Green tinted sixties mind de Mr. Big. En fin, ¡muchas, muchas!

bernardo de andres dijo...

En estos dias y por que le gusta a mi hijo STYX EDGE OF THE CENTURY

RAFA dijo...

free fallin de tom Petty, Against the wind the Bob Seger, Hard to handle de Otis, Having a party de Cooke, Honky tonk woman de Stones.. recuerdo una epoca que me volvia loco con Walk this way de Aerosmith..
y para avergonzarme un poco un tema de Simple Minds " Alive & Kicking ", un tema que me pillo en los 80´s y nunca me abandono..aunque el grupo sí, la verdad.

ROCKLAND dijo...

Buf, miles!
No sé, a bote pronto algo de AC/DC, Ted Nugent, Motörhead, MC5, Rose Tattoo, Humble Pie, Stevie Ray Vaughan, George Thorogood, Rory Gallagher o ese tremendo directo de Hamburgo de Jerry Lee Lewis. No sigo porque la lista sería interminable.

That's all rock'n'rolllllll!!!

saludos.

Carolynn Underground dijo...

Ya que insistesss...Trooper de los Maiden, Walls os Jericho de Helloween, Magic Power de Triumph, para salir directamente en quinta a correr One last Trill de Slash...y Diabolus de Primal Fear que tiene un pedazo punteo que me da taquicardia...alguna más que te cojo prestada...o es al revés??? ;-)