viernes, 22 de febrero de 2013

Leroy Powell and The Messengers: Linea Nashville / Detroit, A punto de salir



El camino que un músico como Leroy Powell ha escogido para vivir esa vida que todos tenemos y que, algunos, estúpidamente, malgastan, malviven o ignoran, es cuanto menos, curiosa.

Su inicio, imbricado en esos sonidos cercanos al Alt- Country, al puro Country y al Americana. De esta guisa el autor creó canciones y un  disco, de 2007, de exquisita textura y sonidos que envuelven las orejas y animan a salir a la calle a buscar esos indicios de una primavera que comienza a afilar sus garras.

El músico natural de Redlands, California tuvo lo que se podría calificar de epifanía al conocer a Shooter Jennings con el cual tuvo una relación creativa extensa al contribuir en las obras del vástago de señor Jennings.

Con influencias de todo tipo, blues, Country, Rock setentero, Powell y sus Messengers parieron dos discazos llenos de Rock machote al más puro estilo de bandas como Grand Funk Railroad, Black Oak Arkansas o Montrose. Así,  Atlantis y  The Snowblind Moonshine Deathride, eran pura contundencia. Pura energía, puro peso pesado.

Las trece canciones que componen este próximo “Life And Death” pasan de sonido campestres y paridos en Nashville, por ejemplo. Con una influencia de Soul de ojos azules, la maravillosa y, para mí, absolutamente adictiva, “It Hurts Too Much To Cry” o temas como “You´re  Driving Me (Out Of My Ever Loving Mind)” . Y, sorpresa, te has quedado dormido y se te ha pasado la parada y el bus está llegando  a Detroit. De este modo, los sonidos se recrudecen y “Cannonball”, “Give Me What I'm Needing” o “The Searching” son un puñetazo a las orejas. Un soberbio y contundente recordatorio de donde nació el Rock N Roll y donde lo dotaron de metal pesado.

Disco esquizofrénico. Dos personalidades y dos estilos de entender la música. Pero con talento, pasión y estilo…Como no podría ser de otro modo.



4 comentarios:

RAFA dijo...

disco esquizofrenico !!! no estamos todos un poco esquizofrenicos en estos tiempos que nos toca vivir ???
Me lo apunto. Muchas gracias,

ELFARFULLI dijo...

Pues este no me lo pienso perder compadre, asi que estare al tanto de su lanzamiento, de este tipo me gustan hasta sus zapatillas, musico y guitarrista imprescindible de escuchar.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

¡REDIOS!
Ahora mismo me pongo a escuchar este nuevo álbum de Leory Powell, un tipo que me encante desde que sacó "Atlantis" hace unos añitos.

Gracias y saludos!

bernardo de andres herrero dijo...

muy bueno con ese aire o parecido a Leon Rusell