jueves, 28 de febrero de 2013

Krokus: Y Esto, Amigos, Se Llama Rock N Roll





Hubo una vez un chaval de 16 años para el que la música fue una tabla de salvación en un océano tempestuoso, cambiante, oscuro y aterrador.
El chaval tenía un ego, no obstante, más grande que el monte Olimpo de Marte. Lo que le empujaba a buscar discos y más discos, bandas y más bandas. Y no se conformaba con lo accesible y fácil de encontrar. El ego del muchacho era tan voraz que, hallar  ese álbum extraño que sólo conocían tres tipos en aquella ciudad rancia, gris, postfranquista y llena de miserias morales y prejuicios, era una necesidad, casi, vital. Así, sus pies y sus orejas se movían hacia bandas como Hanoi Rocks, de Finlandia, April Wine, Triumph, Riggs y Rush de Canadá.  Y Krokus…de Suiza.
Y es que el chaval estaba alucinado ¿Suiza? ¿Había grupos de Heavy…Había grupos de Rock, incluso, en ese país?  ¡¡Joder que si!! Krokus era una banda con unas hechuras AC/DC, merced a su cantante Marc Storace.
Fundada en 1974 como una banda de rock progresivo, tras ver a los Young y compañía, se abalanzaron hacia sonidos Hard. “Metal Rendez - Vous” fue, para ese chaval, sencillamente, glorioso. Después vendrían 16 discos más y, para la vida del chaval, cientos de bandas, cientos de discos, nuevos estilos musicales y sonidos que elevaron el alma del chico por encima del mar de mierda en el que chapoteaba, en ocasiones, angustiado.
Pasados los años, muchos; el chaval  ha ido rodando y  tambaleando, que cantaba McKinley Morganfield, en la vida. Con luces y sombras que le han conformado esta vida que ahora es. Y, de repente, su sonrisa ha estallado en la cara al escuchar, fíjate, el nuevo disco de los suizos: “Dirty Dinamyte” recién salido al mercado y con doce puñeteras canciones que son puro Rock N Roll. Sí, mi  muy querido amigo. Sin prejuicios, sin estanterías, sin encasillar la música en ningún lugar que nos empuje a obviar las buenas cosas, sólo porque no nos encaja en nuestra estética musical. Los Krokus se han marcado un álbum de la ostia. Acercando un sonido que nadie reprocharía a gloriosos y adorados  músicos como Dan Baird, caso de la canción que da título al disco o “Yellow Mary”. “Halleluja Rock n' Roll” o “Let The Good Times Roll” que son puro AC/DC. “Help” que, perfectamente podrían haber cantado Spike y sus Quireboys.
Y es que Chris von Rohr batería desde (1975-1977), Voces desde (1977-1979) y Bajo desde (1979-1983, 1987-1989, 2008 y hasta el presente) ha producido un discazo lleno de energía y pasión. Un discazo construido por amor a la música, por cariño al Rock N Roll y con ganas de hacer vibrar a la gente sin pretender, creo yo, triunfar o dejar una impronta indeleble en esto del Rock.
El grupo está formado, además de por Von Rohr, por Fernando von Arb Guitarras desde(1976-2004, 2008 y hasta el presente),Marc Storace Voces (1979-1988, 1994-1996, 2002 y hasta el presente),Mandy Meyer Guitarras (1981, 2004-2007, 2012y hasta el presente) y Mark Kohler Guitarras (1982-1988, 1994-1996, 2008 y hasta el presente). Buenos amigos, creo yo, además de profesionales del Rock.
En esto de los sonidos que nos envenenan el alma, a veces, nos dejamos llevar por prejuicios que en nada nos ayudan a crecer y, sobre todo, nos hace perder álbumes de la calidad de este “Dirty Dinamyte” que aporta eso que estás buscando, sea lo que sea, pero que, seguro, te llena la vida de esa luz, esa rabia, esa fuerza, esa pared cayendo que tanta falta te hace. Y dime ¿necesitamos algo más?


 



3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Pues si, Rock N Roll del bueno!!! Estos señores se han cocinao un disco que muchos ya quisieran ¡¡¡joder que si!!!...guitarrazos y buen rollo, esto es lo que transmiten, no hay una sola canción que sea de relleno, todas, absolutamente todas no tienen desperdicio querido lado cuerdo de ese cerebro.
Buen finde!!!

a lo mío dijo...

Aunque no inventen nada nuevo, cuanta falta hacen discos así, de energía y que te hagan mover el culo del asiento. Me está gustando mucho.

Jorge García dijo...

Me encantan, precisamente ayer estuve pinchando en casa el "Alive and Screamin'" y lo disfrute de veras...
Este mas de lo mismo.
Saludos amigo.