viernes, 23 de noviembre de 2012

Allen Thompson Band: Días con aroma a chicas de canela



Se dice que, si te paras a escuchar a Allen Thomson y su banda..los fantasmas de Jerry García y sus muertos agradecidos, The Band y un Dylan en estado de gloria, el eco de aquel Neil Young caminando sólo o junto a  Crosby Stills y Nash, te acompañará a cada segundo que suene, sea la canción que sea, de su último y soberbio disco “Salvation In The Ground”.

Oigas el tema que oigas, te invade una sensación agradable y ensoñadora de canciones hechas sin prisas, sin ánimo de epatar en los charts o dejar boquiabierto a los de la MTV.

Simple y llanamente música realizada por corazones que se emocionan con esos sonidos que parecen acercarte a equilibrios cósmicos, a juegos vocales que facilitan la llave para ese reino de los soñadores despiertos. Un lugar donde las cosas son, al margen de lo malo u horrible que explote a dos metros de tu casa, o lluevan las piedras que lluevan en tu vida.

Me dijo una persona maravillosa hace poco respecto del parón, no pretendido, que tuvimos la semana pasada, que debería haber retomado esto de acercarnos a vosotros con un post más optimista y brillante. Una suerte de avalancha de canciones resplandecientes y luminosas que le hicieran coro a estos días de primavera clandestina que estamos viviendo en esta ciudad. Y si, la verdad que tenía razón. Las cosas suenan mucho mejor con el sol tarareándote canciones de este discazo.

Los pianos y ese arrastrar vacilón de canciones como “The Purple Rose And The Black Balloon” , ese acordeón embriagador de “Love One Another”, la dulzura contenida tan Eagles de “Last Goodbye” o ese sonido taaan…ñaaaammm, (no sé describirlo de otra manera) de “Payback” donde el Soul, el Americana, los sonidos tipo Carpenters se abrazan a los coros que los músicos de los setenta plasmaban con destreza y talento arrollador, hace que esta entidad bicelular y unicerebral se emocione como un chaval esperando su primera puesta de sol o la primera vez que uno ve el mar.

Este sexteto liderado por ese tipo que parece que pasaba por allí llamado Allen Thompson ha pergeñado uno de los discos del 2012 sin duda alguna. Y eso que sus discos anteriores son un fabuloso compendio de grandes canciones. Pero es que este Salvación en la tierra posee ese sonido que se vuelve banda sonora de tu existencia por el sólo hecho de que te es necesario, a todos nosotros algo bello, algo dulce, algo preñado de esperanza y luminosidad que destierre los malos momentos y tiña de esa fuerza poderosa que es, la fe (atea) en uno mismo, en una misma.

Un aprender a andar de nuevo paso a paso, nota a nota. Lo mismo da que sea con temas indolentes como “When I´m Young” o maravillas tan Jackson Browne como “First Apology”…La cuestión es seguir moviéndose, caminar hacia el ocaso con una sonrisa esplendorosa pintada en el rostro y la seguridad de que la vida puede llegar a ser como el sueño de un niño pequeño y tener el aroma de la canela.


Allen Thompson Band - First Apology

Allen Thompson Band - Payback


8 comentarios:

RAFA dijo...

bueno bueno, otra joya nos traes por aqui. Suena de lujo, como todo lo que nos ofreces. Me vas a volver loco con tanta novedad interesante.
un abrazo,

Carolynn Underground dijo...

Ñaaammmm???? Wauuu!!!! Habra que escucharla chico roquero...esta claro que te rodeas de buena gente...que al fin y al cabo ¿no es lo que nos hace ser y sonreir?...buen finde que seguro es por todo lo alto ;-)

Carolynn Underground dijo...

Por cierto...en el blog de un buen amigo se ha colado la troll-era...que aprovechando que no hay moderador de comentarios..ese que ella denuncia que habeis puesto en este blog...¿desde que ella aparecio y vertió basura?...que aprovechando el buen hacer de la gente, utiliza el "anonimato" para poneros verdes...haciendo el más soberano ridiculo...pero lo que ella deberia de saber esque al final... se termina enterando todo todo el personal de quien es, porque internet es lo que tiene, que se puede denunciar publicamente el acoso...la mentira...señoras y señores....hay una troll-era en sus blogs!!!






Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

A mí me encantó desde que lo oí por primera vez....Muy, muy The Band...

ELFARFULLI dijo...

No se como empezar a darte las gracias por este maravilloso comentario de este grandioso disco que nos acabas de hacer, me es tan facil identificarme con lo que escribes, que no puedo mas que alabar esa manera tuya de hacernos comprender lo que este Allen Thompson y su banda nos hacen sentir escuchando esta maravilla.
Gracias compadre

Unknown dijo...

Dios!!! tremendo Two...tremendo, tiene ese aire The Band pero que a la vez te inunda con su parte Folk como el mismisimo Dylan es capaz de hacer!!!

Un abrazo!

a lo mío dijo...

Pues sí, uno de los discos del año.

Jorge García dijo...

Bueno colega estoy deseando escucharlo, mañana me pongo con el fijo, ya lo tengo descargado en el ordenata, me lo paso al MP3 y a gozar. Preciosa reseña además, sentida y emocionada, con posts así nunca puedes perder una batala contra ninguna suerte de troll...
Abrazos.