miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hellsingland Underground : Cuando todo cae por el precipicio…Lo mejor es cantar Nanananananana…



La frialdad, supuesta de la gente del norte, el humor y la desinhibición de los del sur..Los tópicos. Estupideces. La manía odiosa de compartimentar a  las personas, sus actos, sus pensamientos.

Basándose en este montón de mierda citada arriba, una gente natural de Hälsinglad, concretamente de Jjusdal, en Suecia, deberían ser fríos, distantes. Fanáticos de las operaciones de oído emitidas por televisión y de mirar como follan los renos. Desde luego no serian ese fuego intenso y lleno de energía que se escucha en cada tema de sus tres discos. No serian la pasión que se desparrama en cada nota. No serian el buen rollo, la energía absolutamente positiva que destilan las canciones y no, desde luego, unas letras que basculan entre temas llenos de melancolía y nostalgia, a temas preñados de humor y risas y, en esta última maravilla llamada “Evil Will Prevail” letras cargadas de mala ostia, enfado por un mundo prostituido y sometido a las veleidades y la crueldad de ese monstruo yonki y por tanto, insaciable llamado capitalismo.

El nuevo disco de los suecos es, como sus dos álbumes anteriores, una maravillosa macedonia de sonidos con reminiscencias yankees y sonidos que recuerdan a los Allman Bros. Gram Parsons, Bruce Springsteen, Black Oak Arkansas y demás maravillosas constelaciones genuinamente americanas.

Diez canciones que me han elevado hacia lugares llenos de caminos que se pierden entre bosques centenarios. Que devoran millas por carreteras perdidas a la vera del desierto mientras el polvo del camino construye imágenes ligadas a sueños de perdedores que buscan un horizonte que se evade a cada latido de corazón destrozado.

Charlie Granberg es el cantante, fundador y compositor de ocho de las diez canciones que componen este “El Mal Prevalecerá” las otras dos, “King Of Nothing” la compone con el guitarrista Peter Henriksson y la maravillosa, mírate que título, “They All Grew Old While I Grew Young” compuesta al alimón con  Mats Olsson, guitarra. El peso de tanta belleza y poderío se distribuye, además, en las espaldas musicales de Patrik Jansson, batería, el teclista Mathias Stenson y el bajista Martin Karlsson.

Todo lo que se escucha en las obras de la banda está cargado de emoción, de energía, de vida que se despereza y se asoma a un mundo donde el sol es tan caro de ver. Donde las personas se encogen sobre su frio, sobre su pesar, sobre su propia miseria y arrastran un miedo que los lastra cada día, cada momento de una existencia que no tiene razón de ser ni motivación, muchas veces para continuar.

Afortunadamente, temas tan maravillosos como “Singing While The World Dies”, maravillosa declaración de principios, la apasionadamente sicodélica “Black Clouds On The Horizon” la poderosa e intensa “Midsummer's Wreath Meltdown” o la adictiva y absolutamente demoledora “Evil Will Prevail” hacen desaparecer las nubes más oscuras de ese horizonte mísero al cual nos están empujando esos parásitos llenos de rencor y mediocridad.
La maravillosa  ironía de esta canción  con ese estribillo que dice que “esa luz al final del túnel es un tren que viene a por nosotros, que si hubiera un dios allí en el cielo, más le valdría bajar y dar la cara. Porque los idiotas gobiernan, la estupidez reina y no importa lo que los demás puedan hacer o decir..el mal prevalecerá”

Y ahora dime ¿Qué  podemos hacer.. Además de escuchar una y otra vez este discazo… Salimos a la calle, le decimos al mediocre de turno lo que pensamos y le plantamos cara a ese saco de mierda que no merece ni nuestro asco, o nos quedamos en casa a ver si al poligonero de Ronaldo se le ha pasado la tristeza?
O nos movemos, o el mal prevalecerá… Tú decides.

PD: Está empezando a convertirse en una deliciosa costumbre el agradecer a esa magnifica página llamada SouthernRock el habernos facilitado la primera escucha de este genial álbum. El cual, gustó tanto que empujó a este que os habla a solicitar el disco a la banda. Y, mira tú por donde, los suecos no se hicieron los suecos y me lo mandaron con sus firmas y un queso de tetilla de reno de regalo. Syrra Tack Hellsingland¡¡¡¡¡



Hellsingland Underground - Singing While The World Dies

Hellsingland Underground - Evil Will Prevail




3 comentarios:

ELFARFULLI dijo...

Joder compadre, te has quedado agustito, sin coña excelente comentario del discazo de estos suecos, un placer leerlos.
Saludos.
PD. Te he mandado una cosita por wetransfer

Addison de Witt dijo...

Ni puta idea tío, pero leyendo este post tan cojonudo dan ganas de escuchar a estos tíos pero ¡ya!, buscaré y escuchare a los susodichos como intento hacer con todo (intento digo, tengo cola) lo que propones.
de quedarse en casa nada, a la calle que hay mucho que pelear...
Un abrazo amigo.

Addison de Witt dijo...

Os hago caso camaradas, ya lo he bajado, este fin de semana imposible porque tengo el WOP pero el lunes le empiezo a dar caña.
Gracias y un saludo a todos.