miércoles, 5 de septiembre de 2012

Billy Crain : Cambios



Enfilamos una nueva estación. Caminamos  a ese tipo de cambios evidentes, obviando los constantes cambios que se suceden de manera vertiginosa en nuestra existencia.

Cambios, cambios..como cantaba Bowie en los setenta. Esas modificaciones sutiles del alma que empujan a ésta a un vértigo que nadie desea pero que, muchas veces son necesarios para que la vida avance y nosotros crezcamos como personas,,, a ser posible, buenas personas, que de gentuza está repleta el mundo.

Los cambios en la música pueden ser horrorosos, y me viene a la cabeza lo que hace ahora Axl Rose, o maravillosos porque representan un amor y un cariño por la música encomiable.

De estos últimos es el fantástico guitarrista, autor e intérprete Billy Crain , a la sazón guitarra de los Outlaws.

El hombre lleva treinta años largos en esto del Rock N Roll, ofreciéndonos maravillas sonoras de toda textura, calibre y pelaje.

Su nuevo álbum “Creole Shoes”, que gracias a la maravillosa pagina SouthernRock hemos podido disfrutar y seguimos disfrutando, gracias Sir, es un poderoso y maravilloso compendio de sonido Americana y Rock N Roll. Con harmónicas que se te meten por los resquicios del alma y te empujan a soñar con vías de tren lejanas perdiéndose en un horizonte que queda, siempre, un poco más lejos. Ese lugar donde puedes cerrar los ojos y dormir, ese lugar donde no necesitas soñar porque, tus sueños, los vives cada puto día de tu vida.

Billy nos ofrece pedacitos de su vida envueltos en siete notas. Vislumbrando, así, en minutos de belleza e intensidad su manera de ver el mundo. Sus miedos, sus necesidades, sus anhelos, sus deseos.

Doce canciones que lo mismo provocan tormentas en tu alma, que hacen crecer un arcoíris iluminado por un sol precioso y lleno de calor y vida.

“Betty´s Got Her Mojo Back”, el single del disco, “John Lennon”,”Elmer´s Glue” , la magnífica “Starfish” o “Mary America” son pedacitos de belleza y Rock N Roll que son tan necesarios como sentirse bien con uno mismo. Tratar de hacer feliz a aquellas personas que quieres y verlas sonreír.  Y, desde luego..los cambios.


Billy Crain -  Was It Enough

Billy Crain - John Lennon

Billy Crain - Starfish



2 comentarios:

ELFARFULLI dijo...

Un placer compadre.
Maravilloso el post dedicado a este gran musico, que como bien dices es de las personas que a lo largo de toda su carrera ha demostrado un amor y un cariño por la musica encomiable.
Saludos

Carolyn Underground dijo...

Siempre hay canciones que te recuerdan tiempos vividos o que están por vivir... Starfish es una de esas canciones con las que sonreiré muchos dias de este Otoño que poco a poco llega.. y sí...con él también cambios