viernes, 1 de junio de 2012

UFO : The Wild, The Willing and The Innocent



Es inevitable. Cada una, cada uno, tiene un Beatle favorito, un mosqueperro que te gustaba más que otro, una estación del año, un helado o una cerveza favorita.

Y, por supuesto, también un disco de ese grupo que te vuelve loco, loco, loco. En el caso de los UFO, y  para este que os habla, ese disco es esta puta maravilla llamada   "The Wild, The Willing and The Innocent". Con el que culminamos esta semana UFO de la cual, evidentemente os habéis dado cuenta todas y todos.

Tenía este organismo bicelular y unicerebral de hacer sonar la sirena del recuerdo en orejas atrofiadas de tanta novedad y, de paso, reivindicar a uno de los grupos más maravillosos del siglo pasado. El cual nos ha regalado tanta emoción, tanta magia, tanta pasión y tanta energía en sólo siete puñeteras notas y un gusto más grande que la elipsis del planeta Júpiter.

"The Wild, The Willing and The Innocent" es el noveno álbum de la banda y el primero que los UFO se autoproducen. La portada sigue siendo del grupo artístico Hipgnosis y sufrió cierta controversia una vez que el vinilo estuvo a la venta.

Hay más novedades en este disco. Paul Raymond abandonaba la formación para unirse al Michael Schenker Group y su puesto fue ocupado por el ex Wild Horses Neil Carter que se hizo cargo de las teclas, la guitarra, los coros y tocó, maravillosamente el solo de saxo en la poderosa “Lonely Heart”.
Chapman, Way, Mogg y Parker están absolutamente soberbios en las composiciones e interpretaciones de las ocho canciones del álbum. ¡¡¡Y qué canciones, la ostia!!!. No sé, para explicar lo que este disco me provoca, debería compararlo con algo de similar intensidad..A ver qué tal esto: Imaginaos que estáis besando apasionadamente, como no puede ser de otro modo a la persona que amáis más que a vuestra vida, esa persona que os quita el aliento, que provoca que olvidéis, incluso, como se respira. Fundidos en un beso que podría volverse eterno, cada fibra de vuestro cuerpo clama porque ese estado, esa magia no se termine nunca.

Lo mismo sucede con "The Wild, The Willing and The Innocent" La poderosisima “Chains Chains”deja claro que este disco no es otro disco más de una banda de hard Rock al uso.

La canción que da título al disco te hace estremecer y “It's Killing Me” te deja clavado al sitio y cierra la cara A del álbum provocándote la necesidad de más bellezas, más fuerza. Da igual que sean brisas y susurros o tormentas y mares embravecidos. “Makin' Moves", una de mis favoritas de siempre, abre la cara B y anuncia maravillas como “Lonely Heart” "Couldn't Get It Right"o la inconmensurable “Profession of Violence”con un Phil Mogg que te pone los pelos de punta y un solo de guitarra de Paul Chapman absolutamente arrollador. Y que culmina esta puta obra maestra de la música que es “The wild, The Willing And The Innocent”.

Supongo que otros tendréis un disco favorito distinto de los UFO, que algunos echéis de menos a Schenker, pero tendréis que reconocerme que The Wild posee magia y fuerza como para separar la Luna de la Tierra y escaparse volando en ese pálido planetilla hacia el otro lado del universo, como si de un objeto volador no identificado se tratase.

UFO niñas y niños. Una de las mejores bandas de Rock de la historia de la música del siglo XX.
El agradecimiento que este organismo bicelular y unicerebral tiene para con este grupo se sale de los medidores de potencia desarrollados por ser humano alguno.
La macarroneria y contundencia de Way, La elegancia, conjunción y gusto de Raymond, Peyronel y Carter, la intensidad y el poderío de Parker, la arrolladora fuerza y savoir faire de Schenker y Chapman. Y la voz. La voz de Phil Mogg a la cual me veo incapaz de colocar adjetivo o comparativa alguna. ¡¡Es Phil Mogg ostia!! Óyelo y entenderás todo.

UFO. Grandes muy grandes. O, como dice una buena amiga:¡¡¡ Guau..!!!










3 comentarios:

Rafa dijo...

vas a acabar haciendo que me haga con toda la discografia de UFO !!! un saludo,

Unknown dijo...

A mí me gusta mucho este disco, aunque mi favorito sigue siendo el Phenomenon, ¡menuda obra maestra!

Jorge García dijo...

¿Sabes que te digo colega?, que si el sabado pasado desayune con Aretha, mañana lo hago con los UFO y este discarro que hoy tan de P.M. comentas.
Buen fin de semana.
Abrazos...