lunes, 4 de junio de 2012

Blackberry Smoke: Pintando sonrisas por el mundo



Decir que Blackberry smoke hacen Southern Rock, es como asegurar que el mar es sólo agua.
La banda norteamericana es una maravillosa miscelánea de sonidos e influencias que van desde los Allman Bros a Lynyrd Skynyrd, de Hank Williams a Los Faces, de Rolling Stones a Bill Monroe.

Desde sus inicios en el 2000, los de Alabama, Georgia y Jackson Heils han ido puliendo un poderoso ferrocarril de sonidos contundentes y poderosas canciones que eclosionan de manera definitiva y absoluta en este soberbio “The Whippoorwill”. Trece canciones llenas de Rock N Roll, Blues Rock garitero, Honky Tonk Sound y ciertas sombras Gospel que convierten al disco en un beso de intensidades arrolladoras que te hacen desear congelar el tiempo y vivir el resto de tu vida colgado de esos labios, de esa mirada, de ese mar que no tiene fin y en el que uno desea hundirse para nunca más aparecer.

Oír “Six Ways To Sunday” es un soplo de aire fresco que ilumina el corazón y te obliga a sonreír de puro placer buscando jardines, murallas o catedrales desde las que asomarse a la vida y respirar a pleno pulmón.

La inconmensurablemente preciosa “Everybody Knows She's Mine”, una de las favoritas de este que os habla. Un medio tiempo vacilón que te llena el corazón de luz y caminos inexplorado que hollar hasta encontrar a esa chica maravillosa que el grupo asegura que todos saben que es suya y que les hace sentirse el tío más afortunado del mundo.

“Lucky Seven” es una de esas canciones que Fogerty y sus Credence Clearwater hubieran matado por crear. El teclista Brandon Still se marca un inicio de canción en la genial “Crimson Moon” la cual, tras el orgasmo aural, te empuja a caer en ese Rock N Rolazo titulado “Shakin' Hands With The Holy Ghost”. La voz de Charlie Starr es de esas que rompen corazones y balsamizan orejas pintándote una sonrisa permanente en la cara y un deseo irresistible de salir al mundo y bailar sin reloj, sin obligaciones, sin más frontera que tus propias de estar vivo.

P.D. No podemos terminar este texto sin agradecer de todo corazón a nuestro amigo Iker el que nos facilitase vía E-mail una copia de este maravilloso disco. Aún no nos has dicho como lo has conseguido cabrrroonn..Porque el álbum sale en esta castigada y reprimida Europa en Otoño de este año. Pero, como se suele decir, a discazo regalado no le mires la fecha de salida. !!Y muuchaasss gracias tron¡¡

Blackberry Smoke - Six Ways To Sunday

Blackberry Smoke - Everybody Knows She's Mine

Blackberry Smoke - Shakin' Hands With The Holy Ghost

7 comentarios:

Rafa dijo...

Pues a mi tambien me gustaria mucho poder escuchar esto..las muestras que has puesto suenan de miedo. un abrasoul,

Alex Palahniuk dijo...

Estupendas canciones las que has puesto. Me encanta esta banda, de lo mejor que hay actualmente, sin duda. ¡Un saludo!

Addison de Witt dijo...

Me encantan estos tíos, por sus dos discos anteriores mato, y este parece que va por el mismo camino.
Gracias por adelantarlo y un abrazo tío.

Twoheadsonebrain from outer space dijo...

Adison manda mail tron y hablamos

ELFARFULLI dijo...

Pues hay un blog que ya lo publico hace un tiempo.
Aqui lo teneis:
http://frater-simpleman.blogspot.com.es/2012/05/blackberry-smoke-whippoorwill.html

TwoHeadsOneBrain dijo...

Gracias por la información y por ponerlo al alcance de todos Farfulli, echaremos un vistazo a ese blog, sin duda.

Saludos a tod@s.

Canister dijo...

Wow, magnífica noticia saber que tienen nuevo disco!!!. Por cierto, sabes quien distribuye sus discos en españa??, me gustaría pillar el DVD en directo pero no lo encuentro por ningún lado!!

Muchas gracias por este blog!!