lunes, 18 de junio de 2012

John Corbett




Para quien no le conozca, a pesar de ser un personaje público (en España menos), su nombre no les dirá gran cosa.  Pero si explicamos que John Corbett es un actor de cine y televisión, secundario de lujo en filmes como “Tombstone:  La Leyenda de Wyatt Earp” o “Vulcano”, entonces a mas de uno le empezará a sonar su nombre.  Si aún así duda, les diremos que es el protagonista de la divertida película “Mi Gran Boda Griega”, y que participó en “Sexo En Nueva York”, y así ahora más de uno le pondrá cara.  Y si ni aún así consigue identificarle, le daremos la pista definitiva:  Se hizo mundialmente famoso por su papel de Chris Stevens en la afamada serie de televisión de los noventa “Northern Exposure” estrenada en castellano como “Doctor en Alaska”.  Ahora sí, ¿verdad?.  Quienes como yo eran fanáticos de dicha serie, siempre le recordaremos como el simpático y filósofo ex-convicto, excepcional persona, encargado de la emisora K-Oso de Cicely, y que llenaba las ondas hertzianas del pueblo con su música y sus trascendentales monólogos.  El truhán que despertaba y desperezaba cada mañana al pueblo de Cicely con su programa “Chris de la mañana”.  Algún día hablaremos de esa mítica serie.


Al igual que otros compañeros de profesión, John Corbett también nos ha mostrado sus inquietudes musicales y en 2006 grabó este estupendo disco, en el que el Country se mezcla con un poquito de Blues, y éste con algún que otro ramalazo rockero-soulero que tan bien se les da a los estadounidenses.  Música de raíces, la llaman.  Lo suyo no parece ser un capricho pasajero, ya que incluso sale de gira cuando sus obligaciones se lo permiten, a pesar de que éste es su único disco.  Lo cierto es que posee una buena voz y la sabe usar, una gran presencia escénica ( no en vano mide 1,95 y asimismo el hecho de ser actor ayuda), y una sentida forma de cantar. 

                                          Chris Stevens en la K-oso

El disco es bastante pausado y tranquilo, como un atardecer de agosto, como un buen vaso de whisky tomado sin prisas, a pesar de algún que otro arrebato rítmico (la marchosilla “Revival” que a mí, no se el por qué, cada vez que la escucho me recuerda irremediablemente a la versión del “Feelin’ Allright” de Joe Cocker), o el country-blues presente en “Back Door To My Heart”, “Simple Man”, o “Bottle of Whiskey”.  El resto de canciones navegan entre cálidas teclas de piano, mullidos arreglos de slide-guitar, y un sencilla pero efectivo violín tejiendo arreglos aquí y allá.  Bonitas canciones de piano y slide como “Leave”, “Judge A Man”, “Good To Go”, “Wichita”......  El espíritu de la Marshall Tucker Band flota en temas como “Best Move”, o “Waiting On A Heartache”, con el violín de principal protagonista.  Música ideal para escuchar y tararear al atardecer, sin más pretensiones, mientras disfrutas de una cerveza fresquita y un cigarro sentado en el porche viendo pasar la vida. 

Tras escuchar éstas canciones, no me extrañaría que mucha de la música que Chris Stevens pinchaba en la K-Oso fuera elegida por el propio Corbett en lugar de ser una exigencia del guión.  Porque lo cierto es que sin toda esa maravillosa música que se podía escuchar en la serie, las seis temporadas de “Doctor En Alaska” hubieran sido otra historia.  Y es que la emisora K-Oso era un personaje más al que Stevens le insufló vida.  “Buenos días Cicely.  Aquí Chris de la mañana desde la K-Oso”…...







7 comentarios:

TwoHeads dijo...

Magnífico disco el que nos presenta nuestro querido amigo y colaborador The Mother Of Norman Bates (mas conocido como La Mami) para retomar su sección de los lunes La Mecedora de Mama , bienvenido otra vez torpedo!!!!.

RAFA dijo...

lo escucharemos seguro..pero el video es lo mas tipicamene yankee que te puedes echar a la cara. un abrasoul,

Redacció dijo...

Muy bueno si señor, suena a mil veces escuchado, pero no menos apetecible, y encima de Doctor en Alaska, no me digas más, me gusta.
Gran recomendación, saludos.

Jorge García dijo...

Claro que le conozco, yo también era fan de doctor en Alaska, lo que no sabía era su faceta de cantante, lo escucharemos con atención.
Abrazos.

Ivan Fernandez dijo...

¿Sabeis donde se puede conseguir?

The Mother Of Norman Bates dijo...

Ivan: Lo puedes encontrar facilmente en varios sitios de internet. en concreto en Amazon.com lo tienen por unos 11 euros. Un saludo a todos.

Ivan Fernandez dijo...

Muchas gracias, ahora mismo lo encargo!!