miércoles, 6 de junio de 2012

The Bluefields : Aún hay lugar para la pureza mi querido Michaeleen



Es duro reconocerlo mi querido mi querido Michaeleen Flynn, pero es la verdad. Este mundo está regido por mediocres, cuando no, por idiotas. Mires donde mires, ves a personajillos renegando de lo que han sido, avergonzados por lo que en su día hicieron. Tratando, ¡fíjate!,  de barrer bajo la alfombra de los años y la desmemoria aquello que una vez enarbolaron, de lo que se sintieron orgullosos y les daba la gasolina del alma para que funcionase su motor de vida.

Así es mi estimado Michaeleen. Malos tiempos para el orgullo sincero y las cabezas altas. Pocas veces te encuentras a ese tipo de gente orgullosa de seguir siendo quien siempre ha sido. A veces, Michaeleen, uno se da, casi de bruces con tipos que han sido, son y serán siempre puros, auténticos y llenos de alma. Este sábado, en un mediodía hermoso, de esos que a veces tiene esta ciudad mía tan gris y rancia, tuve la fortuna de ver a uno de esos individuos outland, cañoneando poesía a golpe de guitarra eléctrica y corazón.. pero eso, mi alcoholizado Michaeleen, es otra historia. Pero si tiene que ver con The Bluefields, en tanto en cuanto, Dan Baird es un tipo parecido a ese outland del que te hablaba hace un momento.

Dan Baird es un desperado, un pirata, un bandolero del Rock N Roll. Tiene claros sus objetivos, lo que no quiere y porqué está en este negocio tan vil. Emocionar a quien escuche y emocionarse él. Lo que ha hecho el de Nashville con su nuevo proyecto es tomar todo aquello que él y sus colegas, Warner E. Hodges a la guitarra, tipo que estuvo en los míticos Jason and the Scorchers, Joe Blanton, voz y guitarras, Steve Gorman a la batería, Audley Freed a la guitarra y el propio Baird al bajo, guitarras y voz, es sencillamente, magistral. Ha hecho nuevo y fresco sonidos que ya estaban ahí. Sin esfuerzo ha revisitado sonidos que van desde los Allman Brothers a Led Zeppelin, de Cheap Trick a Dan Baird, o sus Georgia Satellites, de Bad Company a los propios Scorchers, incluso sonidos que semejan temas del grupo galés The Alarm. Y todo con elegancia, buen gusto y una factura y resolución interpretativa magistral

Hace poco estuve conversando con una persona admirable. Una de esas inteligencias emocionales que te dejan boquiabierto. Me decía, básicamente, que todo el mundo copia. Toma cosas que ya están hechas y las asimila y utiliza a su manera. Sólo que, algunos y algunas, más honestos, lo reconocen y otros, necios y engreídos, se condecoran constantemente con su plagio y alardean, además, de estar a la vanguardia.

No es el caso de los Bluefields mi tambaleante Michaeleen Flynn. La banda sabe amar y agradecer todo aquello que les ha hecho crecer. Y esto se nota en las trece canciones de este maravilloso “Pure”. Energia y Rock N Roll a la Zeppelin “Repair My Soul” o “She's So Sick; 100 Watt Girl”Rocanrolazos al estilo Dan Baird “- Bad Old Days” o “Ain't Nothin' Wrong” sabrosos caramelos Cheap Trick como “Nobody Loves You” temas como “Flat out gone” o como pedirle a los Judas Priest que hagan una canción Country o sonidos Bad Company o Allman Brothers “Belong”, “Done. Cada canción es un himno un beso al chaval que fue una vez y se emocionó escuchando tal o cual canción. Temas, mi cirrótico Michaeleen Flynn, que elevan el sentimiento y obligan al cuerpo a seguir el alma en pos de una Luna llena, un sol besado por Venus, una mirada bonita o una canción que hace que tu corazón tararee durante días estribillos encontrados en los campos azules.

Como tu sueles decir, mi cianótico Michaeleen Flynn: “Homérico”.


The Bluefields -  Nobody Loves You

The Bluefields - Bad Old Days




4 comentarios:

RAFA dijo...

ultimamente me estas poniendo los dientes muuuuy largos. Suenan genial !!! Dan Baird, este hombre no sacara nuncan un mal disco ? un abrasoul,

Jorge García dijo...

Creo que fue Keef quien dijo aquello de "Mientras tengamos a Dan Baird, el R'n'R esta a salvo", adoro a este tío le adoro profundamente, desde Georgia Satellites hasta este su nuevo proyecto que estoy seguro adoraré. Lleva razón el alcahuete borrachin este tío es "Homérico"
Un abrazo.

Walter Bishop dijo...

Oooh! Twoheads, gracias por acordarte de mi amigo Michaeleen Flynn. Mi ultima estancia con el fue allá por 1890, cuando estuvimos probando un nuevo derivado del opio con el que experimentamos durante una buena temporada, joder que colocones nos cogimos.....Me gustan estos Bluefields, con semejante elenco de artistas no podía fallar el gran Dan Baird.

Saludos.

Black Rider dijo...

Un 10 al artículo. Espero que llene el 2 nov