miércoles, 30 de mayo de 2012

UFO : No Heavy Petting




El  grupo artístico Hipgnosis creó en 1976 la portada, onírica como pocas, del quinto álbum de los UFO. Nueve canciones llenas de magia y poderosas canciones que le levantan a uno la boina del alma y te hacen sonreír  moviendo la cabeza de manera compulsiva a puro golpe de Hard Rock.

El quinteto británico, aunque en sus filas contase con el argentino Danny Peyronel que se ocupaba de las teclas y el grandísimo Michael Schenker a la poderosa Fliyng V y con seis increíbles composiciones del germano junto al volcánico Phil Mogg.

Composiciones de la talla de "Natural Thing","On With The Action", "Can You Roll Her","Reasons Love" y la absorbente, desgarradora e intensísima  "I'm A Loser". Una de esas canciones que, en esa típica pregunta chorra de que diez canciones te llevarías a una isla desierta, que en nuestro caso, no podrían ser diez, a no ser que fueran diez toneladas de canciones,; pues una de esas diez seria esta maravilla llena de fuerza y pasión. Intensa como un primer beso, un primer amor o un polvo en medio de cualquier sitio.

Señoras y señores ante ustedes una puta obra de arte sonora llena de alma y talento.




5 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

La boina y la txapela. Pedazo de disco.

Saludos.

Bohemian Boggie dijo...

Una de las mejores bandas de la historia del Rock. Su discografía desde Phenomenon hasta Obsession, pasando por su magistral Strangers in the Night, puede mirar de tu a tu, a cualquier banda de la época, llámense Led Zep, Aero, Deep Purple o cualquiera que se nos ocurra. Qué agusto me he quedado!!!

Bluesman in the dark dijo...

Si sigues por la Senda UFO me vas a provocar un fallo cardiovascular.
NECESITO UNA TRANSFUSIÓN.

Con UFO, o escribo un ensayo o me quedo sin palabras, así que extractaré un texto de una discografía comentada de UFO tras la -aparentemente definitiva- marcha de Pete Way.

"El álbum contiene media docena de temas treméndamente impactantes.

Lo más destacable es el claro endurecimiento del sonido y el gran protagonismo adquirido por Michael Schenker en la composición de casi todos los temas, algo que ya se viene observando desde el primer elepe que grabó con la banda. El disco se abre con el irresistible trallazo de los riffs de "Natural thing", que junto a "Highway lady" y "Can you roll her" está entre el material más fuerte jamás compuesto por Phil Mogg y compañia.

Un Phil Mogg que empieza a convertirse en uno de los vocalistas más personales y escalofriantes del Rock.Como contrapunto baladistico a la energía que desprenden los surcos, algo en lo que se van convirtiendo en maestros y que será una de sus facetas más recordadas, aparecen dos piezas bellisimas del calibre de "I'm a loser" y "Martian landscape".

Con la tranquilidad que da saberse en una posición de privilegio, afrontan un cambio en su formación que a la postre resultará decisivo. Se marcha el argentino Peyronel, y en su lugar entra una especie de hombre orquesta llamado Paul Raymond.

Este asume la posición de guitarra rítmica/teclista tan definitoria de la banda, a la que ya le iba haciendo buena falta una segunda guitarra respaldando la cada vez más desbocada y a la vez mágnifica labor del rubio Schenker.

Mogg-Way-Parker-Schenker-Raymond....Somos muchos los que daríamos gustosos una parte de nuestras vidas a cambio de haber visto a estos cinco personajes juntos sobre un escenario allá por 1977

Jorge García dijo...

Ultimamente los post sobre UFO abundan en la blogo, y ¡ojo!, esa es una buenísima noticia.
Discazo!!!
Un abrazo.

Bluesman in the dark dijo...

PD: se me olvidaba algo muy importante, y es que Paul Chapman ya había sigo guitarrista suplente de la banda en los '70. Siempre que Schenker estaba "indispuesto" o se había rebotado con Phil, Paul cubría su puesto.

Circulan por ahí unos cuantos bootlegs de los '70 con Chapman como guitarrista, pero no tengo ni idea de cómo localizarlos. Se calcula que en la cuartaparte de los conciertos de los '70, PC era el guitarrista.
La primera vez que tuve acceso a internet tecleé UFO+Rock+Pete Way, y encontré unas cuantas páginas majísimas.Fan a muerte.